Deportes
En Alemania

Asesinan a tiros al ex campeón europeo de boxeo Besar Nimani

Besar Nimani, nacido en Kosovo pero con nacionalidad alemana, recibió diez tiros cuando salía de un local en la ciudad de Bielefeld

Besar Nimani, ex campeón de Europa de boxeo en la categoría de peso mediano ligero, ha muerto en Alemania tras ser tiroteado por hasta seis hombres cuando salía de una cafetería de la ciudad de Bielefeld. Nimani, nacido en Kosovo pero con nacionalidad alemana, ya había sufrido hace diez años otro tiroteo.

El deportista, que tenía 38 años y llevaba sin competir de forma profesional desde 2019, recibió hasta diez disparos, según testigos que recoge la prensa local, justo cuando salía de un local. Varios individuos, que están ahora en paradero desconocido, se acercaron al boxeador, al que dispararon y mataron al instante.

En concreto, Besar Nimani fue tiroteado sobre las 18:00 horas en la zona de Obernstrasse, una parte peatonal de la ciudad de Bielefeld. El boxeador salía de una cafetería cuando fue alcanzado por hasta diez disparos. «Varios individuos se acercaron y dispararon a la víctima. El hombre, que era ciudadano kosovar, murió en el lugar debido a las heridas que recibió», ha explicado la Policía de esta ciudad alemana.

Nimani fue campeón de Europa de boxeo en la categoría de peso mediano ligero, también conocido como peso superwélter. El kosovar, aunque con nacionalidad alemana, llegó a acumular 26 victorias en 27 combates que hizo entre los años 2011 y 2019.

Besar Nimani ganó varios campeonatos

Si bien nació en Kosovo en 1985, este boxeador se instaló en Bielefeld a los 13 años y este deporte le sirvió como forma de integración en Alemania. Durante sus primeros años llegó a ganar cinco veces el campeonato de Westfalia, región en la que se encuentra Bielefeld. Además también consiguió la victoria en tres ocasiones en el Campeonato de Alemania Occidental.

Lo llamativo de este caso, y tal y como recoge Bild, es que Besar Nimani ya había sido víctima de otro tiroteo en 2013. En aquella ocasión sufrió varios disparos, pero pudo seguir con vida. Este suceso se produjo después de que su hermano se enzarzara con un hombre al que agredió con una botella en la cabeza y que contestó con varios disparos. Fue absuelto por un tribunal al considerar su derecho a la legítima defensa.

También recoge Bild que el deportista fue detenido en 2016 por violencia machista tras una denuncia de su pareja, que llamó a los servicios de emergencia explicando que le había golpeado. El boxeador fue puesto en libertad horas después.

Nimani «llevaba algún tiempo de que se movía en un entorno problemático», recoge el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que explica también que la policía detuvo a un hombre por este asesinato pero que fue puesto en libertad pocas horas después al comprobar que no tenía ninguna relación con este crimen. Los agentes también registraron varias viviendas en Bielefeld.

La despedida de su hermano

«Mi hermano Besar Nimani fue asesinado en una emboscada en Bielefeld, Alemania. Que Dios nos una en el cielo con él. Siempre estaré orgulloso de ti. Badie te ha humillado jamás. Te amo», escribió Berati Nimani, hermano del boxeador, en sus redes sociales.

La policía alemana no ha dado todavía más detalles de este trágico suceso que ocurrió este pasado fin de semana. Se sigue investigando los hechos y buscando a los individuos que asesinaron a las puertas de la cafetería al boxeador, todos ellos en paradero desconocido hasta el momento.