Asensio ha vuelto y amenaza el puesto de Bale
Marco Asensio brilló con luz propia ante el Melilla
El balear, jugando en la derecha, amenaza la titularidad de Bale
Marco Asensio ha vuelto a ser el futbolista que el Santiago Bernabéu espera de él. Ese jugador imponente, que encara, al que se le caen los goles y asiste a sus compañeros si el equipo rival le intenta amordazar. El balear hizo una primera parte escandalosa contra el Melilla en un partido que estaba para reivindicarse y que espera que alguien tirase la puerta abajo.
Candidatos había muchos. Mariano quería marcar, Vinicius Jr gustar, Isco reconciliarse y el que finalmente calló muchas bocas con su juego fue un Asensio –no ‘Ausencio’ como le llaman sus detractores– jugando por la banda derecha y destrozando a la zaga visitante con su desparpajo.
Tras un buen cuarto de hora del Melilla, Asensio tomó los galones que se le presuponen para convertirse en el amo y señor del partido de Copa del Rey. Jugando por la derecha –el coto de caza privado de Gareth Bale y últimamente de Lucas Vázquez–, Marco demostró que ese es su sitio y que sólo necesita confianza para dar réditos.
Inició el primer gol madridista pasada la media hora arrancando desde la medular, dejando a varios rivales por el camino con desborde y finalizando con su zurda de tiro cruzado. Un golazo, sin apelativos, que dejó bien claras las cualidades de Asensio: velocidad, descaro, disparo preciso y gol.
Pero Asensio quería más y más. La puerta estaba lista para ser derribada y dos minutos después tras una galopada por la izquierda de Vinicius demostró nuevamente que tiene instinto asesino. Remató de primeras el centro del brasileño y definió por el palo corto. Otro ejemplo de todo su potencial.
Y por si fuera poco, el balear terminó la primera mitad regalando el tercer gol a Javi Sánchez. Esperó a que el central estuviese habilitado para poner un centro por encima de los defensas rivales y dejar a su compañero sólo contra el arquero rival.
El show no terminó en la primera mitad. En la segunda, bajando un poco el pistón, dejó sólo a Odriozola con el portero rival con un pase picado, pero su compañero fue derribado en un penalti indultado al Melilla. A 15 minutos del final, Marco sacaría de nuevo la moto para iniciar la jugada del quinto gol atrayendo a toda la defensa rival y dejando en bandeja el tanto que ansió durante todo el encuentro Vinicius.
El madridismo se ha vuelto a ilusionar con la reaparición de Asensio, un futbolista llamado a marcar época si tiene confianza. Solari tomó buena nota de ello.
Lo último en Deportes
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
Simeone: «Fue lo de siempre, pero no quiero parecer víctima»
-
Resultado Atlético de Madrid – PSG en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes hoy
-
Boca Juniors – Benfica: horario y dónde ver el partido del Mundial de Clubes por Tv y online en directo desde España
Últimas noticias
-
Festival Boombastic Costa del Sol 2025: Melendi, Steve Aoki y María Becerra a la conquista de Estepona
-
Sonorama Ribera 2025: Franz Ferdinand, Amaia y 150 artistas convierten Aranda en la capital del indie español
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
El Supremo da la razón a los funcionarios de prisiones: no tienen que declarar contra sí mismos