Deportes
14 detenidos, siete ya están en prisión

Armas, drogas, prostitución y blanqueo de capitales: la Policía detiene a la cúpula de los Boixos Nois

La Policía Nacional ha detenido a un total de 14 personas en la operación contra los Boixos Nois, de los cuales siete han ido a prisión. En los registros encontraron armas, cocaína, marihuana, hachís y neutralizaron un piso destinado a la prostitución coactiva de mujeres

La Policía encuentra en Madrid a los tres niños secuestrados y detiene a la madre y a su novio

Policías y guardias civiles protestan en toda España contra la «España insegura» de Sánchez

La operación de la Policía Nacional contra el grupo ultra radical Boixos Nois se ha saldado con un total de 14 personas detenidas, de los cuales siete han sido enviados a prisión. Además se han realizado 18 registros domiciliarios en los que han intervenido 10 armas de fuego, numerosas armas blancas, un kilo de cocaína, más de cinco mil plantas de marihuana, hachís, diferentes sustancias estupefacientes y una gran cantidad de material de carácter supremacista relacionado a este grupo.

El operativo, llevado a cabo de forma coordinada por distintas unidades especializadas de la Policía Nacional el pasado 2 de noviembre, fue realizado bajo la dirección del Juzgado número 1 de Sabadell (Barcelona), quien decretó el secreto de las actuaciones hasta el día de ayer. Para financiar sus actividades ilícitas utilizaban un piso destinado a la prostitución coactiva de mujeres.

A los detenidos se les imputan presuntos delitos graves contra la salud pública, explotación para la prostitución de mujeres, tenencia ilícita de armas o el subsiguiente blanqueo de capitales, entre otros. Siete de ellos han ingresado en prisión, según ha informado la Policía Nacional.