Deportes

Alonso, tras sólo dar tres vueltas: «El problema no es nada serio»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

McLaren-Honda tiró a la basura uno de los pocos días de pruebas que la FIA permite al año. Fernando Alonso apenas pudo completar tres vueltas antes de entrar en el box y no volver a rodar en todo el día por el circuito de Montmeló. «El día ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests», analizó.

Alonso, que está inquieto por el poco desarrollo aerodinámico del coche, sabe que a partir de ahora irán a contrarreloj: «Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene. El objetivo es rodar el máximo tiempo posible». Incluso el español ha pedido a la escudería usar el filming day (reservado para grabar anuncios) como día de pruebas para recuperar el tiempo hoy perdido. En esa jornada, tienen la limitación de recorrer 100 kilómetros en circuito.

El bicampeón del mundo aseguró que el problema que les impidió trabajar hoy es subsanable, pese a que no hay una notificación oficial. «La buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene», explicó.

Por último, Alonso quiso hacer balance de los resultados obtenidos en estos primeros días de trabajo, donde el McLaren-Honda funcionó a pleno rendimiento: «Hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos». Las casas de apuestas se han tomado a pecho los resultados de Alonso en este test relegándole hasta el quinto puesto entre los favoritos bajando su victoria en el Mundial a 51 euros por euro apostado.