Deportes
MUNDIAL DE FÓRMULA 1 2026: GP DE HOLANDA

Alonso no pierde el optimismo con Aston Martin: «Es mejor coche pero ahora viene lo difícil…»

El piloto español no pierde la fe en la progresión de la escudería

El motor Honda ayudó a seguir recortando, pero no le valió ni para meterse en la Q2 este sábado

Lea aquí nuestra crónica de la clasificación

  • Kike Sáez
  • Redactor de Fórmula 1 y de baloncesto en OKDIARIO y de lo que me echen. Apasionado del deporte y todo lo que le rodea.

Fernando Alonso no pierde el optimismo con Aston Martin. El piloto español no ha cambiado su discurso respecto al que mantenía en las semanas anteriores, pese a caer eliminado en la Q1 con el nuevo motor Honda en el que había depositado toda su confianza para progresar hacia algo bueno. El resultado en la clasificación del Gran Premio de Holanda fue un decimoctavo puesto para la carrera de este domingo que no le deja satisfecho.

El asturiano insistió al bajarse del Aston Martin en que «el coche es mejor», pero no obvió que «ahora viene lo difícil», refiriéndose a la mejora de Hungría, que sumada a la de Zandvoort le ha impulsado para salir, al menos, de las últimas posiciones, en las que ahora son los Cadillac los que están anclados. Este sábado, Alonso se quedó a menos de una décima del tiempo de corte de Alex Albon.

Así analizó su actuación. «Sí, creo que sí», respondió a la pregunta de si esa situación era un paso adelante. Aprovechamos el máximo de lo que teníamos. La trayectoria del equipo y las actuaciones son alentadoras. Hace unas carreras estábamos a cuatro segundos y ahora 1,3 de Piastri en la Q1″, aseguró el asturiano.

«Todos los pasos van en la dirección correcta, pero ahora viene lo difícil: los últimos 1,5 segundos para recuperarnos. Eso es lo que nos llevará tiempo. Es un mejor coche, especialmente en las curvas, como en Budapest. Ahí no estamos perdiendo mucho (tiempo) con nadie. Ni con la zona media ni con los de arriba. A los líderes nos acercamos cada vez más», señaló Alonso.

«Aun así, seguimos con el déficit en las rectas», cerró. Fernando sí sigue viendo los visos de mejora en Aston Martin después de que en la mañana de este sábado pusiera algo de show en la sprint con varios adelantamientos para pasar del 22º al 18º.