Fernando Alonso no confía en el ‘nuevo’ McLaren: «No hay una solución mágica»
El Gran Premio de España de Fórmula 1 está desde hace tiempo marcado en rojo por Fernando Alonso. Será en Montmeló donde el piloto español sepa si va a poder aspirar este año a algo más que entrar regularmente en la zona de puntos, ya que McLaren estrenará una serie de importantes actualizaciones en el MCL33 que deberían aumentar su rendimiento. Sin embargo, Fernando no quiere echar las campanas al vuelo, consciente de que en el Gran Circo no existen las soluciones mágicas.
“Sé que tenemos algunas novedades en desarrollo, pero también sabemos que no hay una solución mágica que nos impulse a la parte delantera en una noche. Todavía queda mucho por hacer, por lo que Barcelona es una oportunidad de evaluar algunas cosas nuevas, ver dónde estamos y determinar la dirección que tomaremos con el desarrollo del coche el resto de la temporada”, ha afirmado Alonso.
Uno de los cambios más radicales que se esperan en el McLaren MCL33 lo tendremos en el frontal, ya que fuentes próximas al equipo han deslizado que el nuevo morro que estrenará el coche de Alonso es algo nunca visto. La de Barcelona será además la primera carrera de unos meses que se prevén muy movidos para el piloto. “El GP de España da comienzo a unos meses muy ocupados antes de las vacaciones, tanto para McLaren como para mí y mis otros compromisos. Estoy más que listo para el desafío y estoy muy emocionado de ver lo que nos deparan las próximas carreras”.
Con mejoras o sin ellas, lo que no cambia es el deseo de Fernando Alonso de correr en casa, una de las pruebas más especiales de todo el año a pesar de que esta temporada el ritmo de venta de entradas sea bastante menor que en los anteriores. “¡Es genial estar de vuelta en Europa, en España y en casa! Nunca puedes vencer la sensación de correr frente a los aficionados de tu hogar. Tengo mucha suerte de poder competir en mi país de nacimiento, ya que no todos los pilotos tienen esa oportunidad, y cada año el apoyo de los aficionados españoles aumenta y mejora”.
Lo último en Deportes
-
Cómo ver la Laver Cup 2026 en directo por televisión y por qué canal ver los partidos en vivo online
-
Una nueva teoría sobre la muerte de Maradona cobra fuerza en el juicio
-
Un juez embarga las acciones del Eldense de Messi por una deuda millonaria de su expropietario
-
Gerard Piqué se viste de Dimitri Piterman
-
Locura en Las Rozas para ver a España: más de 2.000 personas en el entrenamiento y ciento fuera sin poder pasar
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
Vox arrincona al Gobierno por el «pucherazo» destapado por OKDIARIO: «Ustedes ya no convencen ni a los muertos»
-
El alcalde Martínez rinde homenaje a sus siete antecesores democráticos en la Alcaldía de Palma: «Es un justo reconocimiento»
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Cómo ver la Laver Cup 2026 en directo por televisión y por qué canal ver los partidos en vivo online