Alonso cayó a la última posición tras una embestida de Hamilton y una maniobra ridícula de Stroll
El piloto asturiano recibió un golpe del de Mercedes y luego su compañero en Aston Martin le cerró el espacio
Lewis Hamilton embistió a Fernando Alonso tras la salida de la carrera al sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y agotó casi todas sus opciones de puntuar en la prueba y al completo las de su compañero, Lance Stroll, que se vio afectado por un efecto dominó que desencadenó el piloto de Mercedes. El canadiense, en la misma acción, le cerró todo el espacio al bicampeón del mundo de forma incomprensible y acabó como el peor parado de los tres con un abandono. «Ha aparecido como un toro», decía el asturiano por radio, claramente enfadado y sorprendido por la maniobra de su oponente.
La pésima decisión de Stroll, además de calentar más la situación en el garaje verde, echó de la prueba a Lando Norris, que pasaba por allí y se acabó transformando en el eslabón más débil de esta cadena. Alonso tuvo un pinchazo que le lastró durante las 19 vueltas, pero no paró en boxes para tratar de evitar el farolillo rojo. Fue antes del último giro cuando el asturiano se dirigió a la caseta para hacer algún tipo de probatura de cara a la clasificación de este mismo sábado a las 22:00 horas.
¡MENUDA MONTONERA! 💥
Incidente múltiple con Alonso, Stroll, Hamilton y Norris implicados 😱😱#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/RAL07DpjRM
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2024
«Veremos lo que deciden. Creo que arruinó la carrera de unos cuantos, de Norris sobre todo que tiene un coche muy rápido y se quedó en ese incidente. Para nosotros no teníamos tampoco ningún interés en el sprint. Íbamos sólo a comprobar la degradación y esas cosas para mañana», explicó el asturiano en torno a la maniobra de Hamilton y a la estrategia de su equipo en la carrera corta.
Alonso estalla tras el incidente con Hamilton y Stroll
«Lo hemos conseguido, son unos entrenamientos libres, no es realmente una carrera. Ahora empieza lo realmente importante de la carrera, la crono y mañana las 57 vueltas. Creo que podemos sacar alguna conclusión de este sprint de cara al parque cerrado que se abre ahora y a ver si podemos mejorar un poquito el coche», añadió.
Pero Alonso, que en cierta parte cambia su manera de pilotar en el sprint, quiso aclararle a la FIA y a Hamilton el porqué de sus maniobras: «Hoy igual no es penalizado, pero a mí siempre… Por tanto, hoy lo mismo. Estábamos detrás de Ocon, podía quizá arriesgar y adelantarle, pero lógicamente no me arriesgo para no ser penalizado. Intento completar la carrera que son 19 vueltas y volver al equipo a hablar de los cambios».
Hamilton dio su versión tras lo sucedido, pero se excusó en el ruido de fondo para titubear y acusar a los pilotos de Aston Martin como únicos culpables: «Yo estaba en el interior, ellos se han chocado primero». La FIA decidió no investigar un lance en el que el británico afectó hasta a tres pilotos, provocando el abandono de dos de ellos: Stroll y Norris.
Lo último en Deportes
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco
-
El ciclista Javier Romo declara por la supuesta agresión al radical propalestino que le tiró en la pasada Vuelta
-
El Supremo confirma la condena de 4 años de cárcel a Santi Mina por abuso sexual
-
La justicia francesa confirma que Achraf será juzgado por violación
Últimas noticias
-
Cómo se escribe malaje o malage
-
El gas por la culata o la pírrica victoria de Armengol en el tiempo añadido
-
Brad Pitt desata la locura en San Sebastián junto a una rompedora Inés de Ramón: dos horas de alfombra roja y un inesperado «hola»
-
Sánchez hizo campaña en Buenos Aires con la socialista que pidió pasaportes de muertos para votarle
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!