Clásico 2018 | Liga Santander

Alineación oficial del Barcelona contra el Real Madrid: Valverde no reserva nada para el Clásico

Sigue el minuto a minuto del partido de fútbol hoy entre el Barça y Madrid en directo

alineación oficial del barcelona
Los jugadores del Barcelona quieren brindar un último Clásico inolvidable a Iniesta.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La alineación oficial del Barcelona para el Clásico contra el Real Madrid no presenta grandes novedades. El técnico Ernesto Valverde no se ha reservado nada para el duelo contra el eterno rival y pondrá en el Camp Nou a toda su artillería para tratar de refrendar el triunfo en Liga que lograron la pasada temporada en Riazor.

Así las cosas, bajo palos encontraremos a Ter Stegen, el jugador más regular del Barcelona en toda la temporada y que ha sido clave para el triunfo en Liga. El alemán quiere cerrar su arco, pese a haber encajado gol en los últimos siete partidos de forma consecutiva, e intentar arrebatar el trofeo Zamora al rojiblanco Jan Oblak.

La defensa en la alineación oficial del Barcelona será la de gala, la que cualquier culé recita de memoria. El lateral diestro lo ocupará Sergi Roberto, mientras que el renacido Jordi Alba actuará como lateral zurdo. La pareja de centrales contará nuevamente con Piqué y Umtiti.

El centro del campo será el habitual, el que lleva jugando en el Barcelona desde los tiempos de Luis Enrique. Busquets ejercerá de eje con Rakitic e Iniesta por delante. El manchego se prepara para jugar su último Clásico. El cuarto centrocampista, a caballo entre el mediocampo y la delantera, será el brasileño Coutinho, que disputará su primer partido de máximo nivel con el Barcelona.

Arriba Valverde no tiene dudas. Jugarán Messi y Luis Suárez, los dos hombres sobre los que recaerá la responsabilidad ofensiva del Barcelona en un duelo ante el Real Madrid con nada en juego salvo el honor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias