Alineación de España vs Bélgica: Lopetegui apuesta por cambios drásticos
Julen Lopetegui ya perfila su revolución al frente de la selección española. El nuevo técnico del combinado nacional apostará por el juego de bandas en detrimento del tiki-taka que el equipo había presentado desde la era de Luis Aragonés. De inicio, el preparador vasco va a sorprender con Vitolo y Nolito como hombres de un sistema 4-3-3 donde habrá mucho remate y electricidad.
España buscará eso con la inclusión de estos dos jugadores de clara vocación vertical y desbordante, aunque no será la única gran novedad. Lopetegui hará debutar a Sául Ñíguez como uno de sus mediocentros acompañando a Busquets y Thiago Alcantara en un centro del campo con mucha capacidad de trabajo, pero con cualidades para tocar.
Donde menos cambios hará el ex guardameta será en la zona trasera del campo. La pareja Piqué-Ramos renueva sus votos como el dúo de centrales que marcará a España en este tránsito hasta el Mundial 2018, mientras que Jordi Alba y Carvajal culminarán una defensa que presenta un pleno de jugadores de Real Madrid y Barcelona con David De Gea indiscutible bajo palos.
La gran duda con la que cuenta Lopetegui es la punta de ataque. Probó diversas variantes con Morata, Diego Costa y Paco Alcácer, siendo los dos primeros los que más posibilidades atesoran para quedarse con el puesto en este estreno ante la poderosa Bélgica de Eden Hazard y Thibaut Courtois, entre otros.
Lopetegui quiere dejar desde el primer día su sello y ya en esta alineación de España vs Bélgica va a dejar patente que se avecinan cambios severos en la configuración y el estilo de la selección.
Lo último en Deportes
-
Jordan Devey, ganador de la Super Bowl, se quita la vida 15 días antes que su aniversario de boda
-
Infantino se defiende tras las críticas a su Mundial: «Siento que estuvierais tan consumidos por el odio y las críticas»
-
Scaloni se desquita tras el Mundial: «Aguantamos baldazos de agua fría de gente que no nos conoce»
-
Ni Asics ni Hoka: las zapatillas de running para mujer de las que todo el mundo habla son estas de Lidl que cuestan menos de 15 euros
-
Sorpresa en la convocatoria del Barcelona para Inglaterra: Flick incluye al lesionado De Jong y a Ter Stegen
Últimas noticias
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 27 de julio: Manuela descubre la verdad sobre Marisol
-
La reflexión de Viktor Frankl, filósofo austriaco, sobre la felicidad: “El sentido de la vida no se encuentra en la felicidad, sino en la realización de una tarea significativa”
-
Marcos Llorente y Paddy, juntos pero no revueltos: así disfrutan de sus vacaciones por separado en Ibiza
-
Qué quiere decir el proverbio chino: «Si voy con dos hombres, cada uno de ellos será mi maestro. Tomaré las virtudes de uno y las imitaré, y los defectos del otro y los corregiré en mi»
-
¿Dónde surgió la receta de ‘pollo asado’? Tiene un origen antiguo y compartido