El tenista ha anunciado que recurrirá

Alexander Zverev se enfrenta a una multa de 450.000 euros por agredir a su ex novia

Alexander Zverev recibe una orden de sanción de 450.000 euros de un tribunal de Alemania por un caso de agresión a su ex novia

Alexander Zverev
Alexander Zverev, en un partido en el Masters 1000 de París-Bercy. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Alexander Zverev recibe una noticia muy negativa para él en lo personal, en un momento de la temporada clave, deportivamente hablando, para pelear por su presencia en las ATP Finals. El tenista alemán, actualmente situado en el número 9 del ranking, fue castigado con una orden de sanción por parte de un tribunal de Alemania, con motivo de las lesiones corporales causadas a la que fuera su novia.

El tenista alemán, de origen ruso, tendría la obligación de hacer frente a las multas, por valor de un total de 450.000 euros, aunque su decisión al tribunal es la de recurrir dicha orden por considerarla injusta. En la información, adelantada por el diario The Guardian, se resalta también que estos mandatos de sanción se emplean por parte de la Fiscalía en Alemania en los casos en los que no se considera necesario un juicio, si bien, al tomar Zverev y sus abogados la decisión de recurrir, todo conducirá a un proceso público en el futuro.

La acusación a Alexander Zverev es de abusar y provocar daños físicos corporales a su ex pareja, durante una discusión que habría tenido lugar en Berlín en mayo del año 2020. Zverev ha negado dicha acusación y sus abogados, que llevan todo este tiempo trabajando en el caso, afirmaron a través de un comunicado que cuentan con pruebas médicas que respaldan la versión del acusado.

El juez del caso tendrá que escuchar los argumentos de ambas partes, pero todo hace indicar que el caso acabará con un juicio. El acta no recoge el nombre de la afectada, pero los abogados de Zverev habrían desvelado en su comunicado que se trata de Brenda Patea, ex pareja y madre de la hija de Alexander.

«El servicio competente del tribunal de primera instancia de Tiergarten va primero a volver a escuchar a las partes (…) y luego fijaría una fecha para el proceso», explicó en su comunicado el despacho de abogados Schertz Bergmann, que representa a Alexander Zverev en este polémico caso, por el que ahora ha recibido una orden de sanción de 450.000 euros.

La ATP, en su momento, abrió una investigación alrededor de las acusaciones de violencia doméstica contra Zverev, aunque estimó, tras las denuncias presentadas a finales de 2020 por otra ex pareja de Alexander, Olga Sharypova, que no había pruebas suficientes, cerrando por su parte el caso.

Zverev, presente en París-Bercy

Al mismo tiempo que conoció la noticia publicada sobre su sanción, Alexander Zverev se encuentra en liza en el Masters 1000 de París-Bercy, última cita de la temporada antes de la disputa de las ATP Finals, donde el alemán aspira a estar después de una temporada muy complicada, la que ha sido la de su regreso tras la grave lesión de tobillo sufrida en 2022.

Zverev necesita un gran resultado en París-Bercy para colarse en las ATP Finals, a las que sólo acceden los ocho mejores tenistas de la temporada, y por el momento, tras vencer con mucho sufrimiento (4-6, 7-5, 6-4) en su debut al húngaro Marton Fucsovics, se encuentra en segunda ronda, donde este miércoles, con toda la polémica a su alrededor con la sanción recibida, tendrá que enfrentarse al tenista local Ugo Humbert. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias