Deportes

Alcaraz y Sinner avanzan un bombazo en el tenis: «Jugar un doble juntos… va a ser una sorpresa»

Ambos hablaron sobre la posibilidad de jugar un doble juntos en un futuro justo antes de su próximo enfrentamiento

Una canasta para mejorar el saque: Alcaraz afina antes de enfrentarse a Sinner en Corea

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentarán este próximo sábado cara a cara en un partido de exhibición previo al importante Open de Australia. El encuentro se disputará en Incheon, Corea del Sur, a las 8:00 hora española. La rueda de prensa previa a este envite dejó muy claro el buen rollo que hay entre el número 1 del mundo, el español, y el número 2, el italiano. Ambos dejaron caer la posibilidad, en un futuro, de formar una pareja de dobles temible.

Hasta la fecha, ambos tenistas se han enfrentado en 16 ocasiones pese a su corta edad. El español, a sus 22 años, es número 1 del mundo, mientras que el italiano, con 24, le sigue la pista de muy cerca. De momento, la balanza es muy favorable a Alcaraz, el cuál ha vencido en 10 ocasiones por las seis que lo ha hecho Sinner. El último duelo, eso sí, cayó del lado del italiano por 7-6 y 7-5 en las ATP Finals.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner reflejan un buen rollo entre ellos que recuerda al de Roger Federer y Rafa Nadal en la década anterior. El italiano y el español tiene una rivalidad sana, basada en el respeto y la deportividad, retroalimentándose mutuamente, mejorando en cada duelo que protagonizan.

No son tenistas que acostumbren a jugar dobles pero la posibilidad de que las dos raquetas individuales se junten despiertan el interés de toda la esfera tenística. Aunque es sabido que el éxito y la certeza en partidos individuales no siempre es sinónimo en dobles, donde las reglas, estrategias y centímetros de la pista varían.

Sinner y Alcaraz, rivalidad sana

Sinner también puso de manifiesto en rueda de prensa la rivalidad que hay entre ambos, los dos tenistas más diferenciales del circuito en estos momentos. «Yo soy dos años mayor que él, pero vi a alguien que era especial. Lo podía sentir desde el otro lado de la pista», expone el italiano sobre el primer cruce profesional entre ambos, en 2021, en el Masters 1000 de París cuando el español venció 7-6 y 7-5.

Alcaraz responde con cariño también al respecto: «Tras el primer encuentro contra Jannik en París en el 2021 yo también recuerdo que estaba seguro de que iba a jugar más contra él, pero probablemente al principio del torneo: primera, segunda o tercera ronda. Después de eso creo que es un regalo que nos ganamos jugando semifinales y finales en los ‘majors’, en los torneos más grandes del mundo».