Alcaraz y Sinner avanzan un bombazo en el tenis: «Jugar un doble juntos… va a ser una sorpresa»
Ambos hablaron sobre la posibilidad de jugar un doble juntos en un futuro justo antes de su próximo enfrentamiento
Una canasta para mejorar el saque: Alcaraz afina antes de enfrentarse a Sinner en Corea
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se enfrentarán este próximo sábado cara a cara en un partido de exhibición previo al importante Open de Australia. El encuentro se disputará en Incheon, Corea del Sur, a las 8:00 hora española. La rueda de prensa previa a este envite dejó muy claro el buen rollo que hay entre el número 1 del mundo, el español, y el número 2, el italiano. Ambos dejaron caer la posibilidad, en un futuro, de formar una pareja de dobles temible.
Hasta la fecha, ambos tenistas se han enfrentado en 16 ocasiones pese a su corta edad. El español, a sus 22 años, es número 1 del mundo, mientras que el italiano, con 24, le sigue la pista de muy cerca. De momento, la balanza es muy favorable a Alcaraz, el cuál ha vencido en 10 ocasiones por las seis que lo ha hecho Sinner. El último duelo, eso sí, cayó del lado del italiano por 7-6 y 7-5 en las ATP Finals.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner reflejan un buen rollo entre ellos que recuerda al de Roger Federer y Rafa Nadal en la década anterior. El italiano y el español tiene una rivalidad sana, basada en el respeto y la deportividad, retroalimentándose mutuamente, mejorando en cada duelo que protagonizan.
Sinner & Alcaraz want to play doubles together once
Carlos: «At least once would be fun. I think I’d play forehand & he’d play backhand”
Jannik: «I agree on that. We’ve never talked about this. It would be fun at least one time» ❤️
(h/t @sinnervideos)
pic.twitter.com/Mj2YBfAh1g— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 9, 2026
No son tenistas que acostumbren a jugar dobles pero la posibilidad de que las dos raquetas individuales se junten despiertan el interés de toda la esfera tenística. Aunque es sabido que el éxito y la certeza en partidos individuales no siempre es sinónimo en dobles, donde las reglas, estrategias y centímetros de la pista varían.
Sinner y Alcaraz, rivalidad sana
Sinner también puso de manifiesto en rueda de prensa la rivalidad que hay entre ambos, los dos tenistas más diferenciales del circuito en estos momentos. «Yo soy dos años mayor que él, pero vi a alguien que era especial. Lo podía sentir desde el otro lado de la pista», expone el italiano sobre el primer cruce profesional entre ambos, en 2021, en el Masters 1000 de París cuando el español venció 7-6 y 7-5.
Alcaraz responde con cariño también al respecto: «Tras el primer encuentro contra Jannik en París en el 2021 yo también recuerdo que estaba seguro de que iba a jugar más contra él, pero probablemente al principio del torneo: primera, segunda o tercera ronda. Después de eso creo que es un regalo que nos ganamos jugando semifinales y finales en los ‘majors’, en los torneos más grandes del mundo».
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se mete media Liga en el bote de rebote
-
Simeone sobre la polémica con Gerard Martín: «Se equivocaron, esperamos que el CTA lo explique bien»
-
Flick rebaja la tensión con el enfado de Lamine Yamal: «Estará de mejor humor en la Champions»
-
Atlético de Madrid vs Barça (1-2) | Ganador, goles y resultado del partido en directo
-
Lamine Yamal le niega el saludo a Hansi Flick y se va muy enfadado al vestuario
Últimas noticias
-
La zoología española brinda por un nuevo hito: Madrid aumenta un 18% su población de águilas imperiales en 2025
-
El Ejército de EEUU rescata con vida al segundo piloto del caza derribado por Irán
-
AEMET prevé en Bilbao cielo poco nuboso con nieblas y descenso de temperaturas en el litoral
-
EEUU pone toda la carne en el asador: da 200.000 dólares de recompensa para frenar la plaga de mejillones invasores
-
Colas en Lidl desde este lunes 6 de abril por la lámpara solar que necesitas para verano: vas a pagar menos en tu factura