Alaphilippe sigue con su idilio con el Tour: victoria y maillot amarillo
Tras ser el máximo protagonista del Tour de 2019, Julian Alaphilippe ha regresado por sus fueros. El corredor de Deceunick-Quick Step se impuso en la segunda etapa de la ronda gala venciendo al sprint a sus compañeros de fuga Marc Hirschi y Adam Yates en una etapa donde ningún gran favorito perdió tiempo, pese a las cuatro cotas montañosas.
El francés fue el más valiente atacando en la cota de Eze a 12 kilómetros de meta exhibiendo una gran exuberancia. Alaphilippe se marchó del pelotón y al poco tiempo le alcanzaron sus compañeros de fuga para alcanzar los tres la cota de montaña y jugarse la etapa al sprint en las calles de Niza.
Alaphilippe, que estuvo dos semanas de líder en la anterior edición antes del ceder en Los Alpes el maillot de líder, va a intentar reescribir una de las historias más bellas del ciclismo galo, que desde 1985 no consigue ganar el Tour de Francia.
Entre los favoritos apenas hubo sorpresas salvo una caída en la última ascensión de Tom Dumoulin sin consecuencias. El campeón de la última Dauphine, Daniel Martínez, quedó descartado tras otra caída en el día de hoy, mientras que Valverde pasó un susto tras pinchar a pocos kilómetros de meta.
La primera jornada de media montaña del Tour no ha resuelto muchas incógnitas porque ninguno de los favoritos se movió, pero si dejó la sensación de un cambio generacional con Yumbo llevando el peso de la carrera en lugar de Ineos.
Las opciones españolas de general siguen intactas tras dos días mucho más peligrosos de lo que la clasificación general aparenta. Tanto Mikel Landa como Enric Mas están entre los mejores y la criba dejó en esta jornada a 25 corredores entrando en meta en el pelotón. Mañana etapa al sprint y repaso de sensaciones con Alaphilippe sintiéndose como en casa de amarillo.
Lo último en Deportes
-
Ni Adidas ni Oysho: el sujetador deportivo perfecto para el gimnasio lo vende Lidl por menos de 8 euros
-
Cancelo vuelve agradando: «Le dije a Deco que o venía al Barcelona o no jugaba»
-
Kang-in Lee expone sus expectativas con el Atlético de Madrid: «Creo que podré ganar la Liga»
-
Sergio Busquets vuelve al Barcelona: será asistente de Belleti en el filial de Segunda Federación
-
Salen a la luz fotos muy subidas de tono de Naomi Asensi, ex de ‘La isla de las tentaciones’, con un conocido futbolista español
Últimas noticias
-
El revolucionario gimnasio facial llega a Madrid: «Nuestros clientes entrenan su cara igual que su cuerpo»
-
Este reloj tiene 12 meteoritos, un récord Guinness y un valor incalculable
-
Sale a subasta un Ferrari 250 GTO y sólo es apto para millonarios
-
Colombian Magic, el masaje drenante que elimina la grasa localizada y estiliza la figura
-
Carlos Acosta, Director del Royal Ballet de Birmingham: «Quise salir de la pobreza y dar una vida mejor a mi familia»