Al Real Madrid no le pueden echar de la Copa porque la sanción no se le notificó a Cheryshev

denis-cheryshev-villarreal
Denis Cheryshev estaba sancionado (Getty)
Javier Iglesias

El Real Madrid se defenderá de la denuncia que el Cádiz va a realizar por la supuesta alineación indebida en Copa del Rey de Denis Cheryshev. El conjunto blanco se va acoger al artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol para defender que no puede ser expulsado de la competición.

En su última revisión de enero de 2015, se establece cómo debe ser la notificación de las sanciones. En su punto segundo se asegura que «las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal».

El artículo 41 del Código Disciplinario de la Federación.

El Real Madrid se aferra a este artículo al decir que no ha recibido la notificación de la sanción, pero en ese apartado tercero se expresa también que la notificación se realizará al “club al que pertenezca en cada momento”. Es decir, que la comunicación en cuestión pudo haberse realizado al Villarreal, el club en el que jugaba Cheryshev en el momento de la sanción, pero no al club blanco.

«En el Real Madrid nadie sabía nada y por eso Cheryshev ha jugado. El futbolista desconocía la situación y en el club no hay constancia de ninguna notificación. La Federación me ha dicho que hay que ver lo que sucede en las próximas horas. Poco más podemos decir ahora, salvo contar la verdad, ser cautos y prudentes», dijo Emilio Butragueño ante los medios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias