Aitana Bonmatí y Cata Coll aprietan para estar en el debut de España en la Eurocopa
Aitana Bonmatí y Cata Coll se ejercitan al margen en el entrenamiento de la Selección en Suiza
Las dos jugadoras apuran para llegar al debut contra Portugal tras superar sus problemas de salud
Aitana Bonmatí llega al hotel de concentración de la selección en Suiza
Aitana Bonmatí y Cata Coll aprietan para llegar al debut de España este jueves ante Portugal. Las dos jugadoras se han ejercitado al margen en el cuartel general de la Selección, en Lausana. De esta manera, Montse Tomé espera tener a ambas a su disposición para el primer duelo de la Eurocopa, que se celebrará en Berna el jueves, a las 21:00 horas.
Aitana llegó el lunes a la concentración, después de haber recibido el alta médica el domingo, por la meningitis vírica que puso en duda su presencia en Suiza y que la dejó sin jugar el único amistoso celebrado antes de la cita continental. Una vez que se recuperó y abandonó el hospital, se trasladó a Lausana para volver a la expedición y este martes se ha ejercitado en el entrenamiento matutino de España, aunque lo ha hecho al margen del grupo.
La otra jugadora que había encendido las alarmas era Cata Coll. La guardameta sufría una amigdalitis que la impidió entrenarse el lunes, en el primer entrenamiento en Suiza. Sin embargo, al igual que la mediocentro, ha realizado trabajo aparte del grupo, pero apunta a que estará el jueves en el estreno de las campeonas del mundo.
De esta manera, las 23 jugadoras citadas para el campeonato por Montse Tomé se han entrenado con normalidad y, a falta de dos días para la puesta de largo de la selección española, tiene a todas disponibles. La única duda es saber en qué condiciones llega Aitana, después de comenzar con fiebre el pasado miércoles y tener que ser hospitalizada por una meningitis vírica. Por suerte, la jugadora ha superado sin problemas y en tiempo récord la enfermedad, lo que la permite estar en condiciones para participar en la cita continental.
A la espera de Aitana contra Portugal
España debutará en Berna este jueves, en el que será el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa para las nuestras. La Selección está encuadrada en el grupo B, junto a Portugal, contra la que se estrenarán, Bélgica e Italia. Además del partido del jueves, las campeonas del mundo jugarán el lunes 7 de julio ante las belgas y el viernes 11 frente a las azzurre.
Las dudas se centran en si Aitana Bonmatí llegará a tiempo para el duelo o no. Aunque lo importante es que la Balón de Oro ya se encuentra en Lausana con el resto de sus compañeras. La mediocentro del Barcelona voló el lunes rumbo a Suiza y este miércoles podría estar en la convocatoria de la Selección para el partido ante Portugal. Queda saber si podrá tener minutos o si, en su lugar, será Vicky López quien juegue.
Lo último en Deportes
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
¿Dónde se juega el Masters 1000 de Indian Wells y cuál es la diferencia horaria con España?
-
La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos