Se acabó la espera: la UEFA debe decidir ya si sanciona al Barcelona
Los inspectores de la UEFA concluyen que el Barça debe quedarse sin Champions por los pagos a Negreira
El Barça podría renunciar a la Superliga para quedarse en competiciones UEFA
Se agotó el tiempo. La UEFA debe decidir este lunes si sanciona al FC Barcelona por el caso Negreira, de acuerdo a los plazos establecidos. Se acabará de esta forma una de las mayores incertidumbres que envuelven al club azulgrana y se aclarará si tendrá permiso para disputar la próxima Liga de Campeones o si, por el contrario, se queda fuera de la máxima competición europea.
Hace un par de semanas que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tiene sobre su mesa el informe elaborado por los investigadores Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller. El texto no dejaba lugar a dudas al concluir que el Barcelona debe ser castigado sin competir en la siguiente edición de la Champions.
Los encargados de estudiar el caso se amparaban en el reglamento en sus competiciones de la UEFA. En los los artículos 4.02 y 4.03 de dicho texto, se menciona expresamente la prohibición de disputar competiciones europeas a todos los clubes que hayan intentado influir en el resultado de un partido. Los pagos millonarios que el Barcelona realizó durante muchos años el vicepresidente del Comité Técnico Arbitral de la RFEF, José María Enríquez Negreira, encajan a la perfección con esta hipótesis.
Quedarse fuera de la próxima Champions sería un durísimo golpe tanto a nivel deportivo como económico para el Barcelona, que sigue haciendo malabarismos financieros para equilibrar sus cuentas, sobre todo con el estricto fair play de la Liga del que depende para realizar nuevos fichajes en el mercado veraniego.
Sin embargo, aunque haya sanción de la UEFA parece difícil que el Barça la cumpla la próxima temporada, ya que, casi con total seguridad, Joan Laporta y su junta directiva acudirían a la Corte de Apelación de la UEFA, e incluso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si hiciera falta. Esos recursos harían que la resolución definitiva del caso se demorara en el tiempo, por lo que, salvo que el Barça salga absuelto este lunes, el caso seguirá lejos de su desenlace.
Lo último en Barcelona
-
Miguel Galán denuncia a Tebas por desvelar las cuentas del Barça y pide su destitución
-
La alianza de Laporta con UEFA y Tebas para salvar sus problemas económicos
-
Laporta aprueba un aval de 7 millones de euros para garantizar las inscripciones en el Barcelona
-
Calderón responde al ‘aplauso’ de Marc Casadó: «Pues otro para él»
-
Lewandowski y su confesión más personal sobre Lamine: «Pensaba que eso era imposible a los 15 años…»
Últimas noticias
-
«¡Al suelo!»: así se aborta un alijo de hachís en el Guadalquivir tras seis horas de persecución
-
Ni leche ni queso: el alimento que tiene más calcio es una planta y casi nadie la come en España
-
Ni en el salón ni en la cocina: éste es el lugar en el que debes poner el cuenco de agua de tu gato, según los expertos
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis amenaza a Rafael