Deportes
El brasileño cae lesionado una vez más cerca de la fecha del cumpleaños de su hermana

El absentismo laboral de Neymar desde que llegó al PSG

Neymar Jr volverá a pasar por el quirófano y rondará entre los tres y cuatro meses de baja por una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho. El futbolista brasileño se perderá así lo que resta de temporada y volverá a estar ausente en la fase decisiva de su equipo otro curso más. La noticia se ha conocido un día antes de la vuelta de los octavos de final de Champions, encuentro en el que su club, el PSG, tendrá que remontar un 0-1 al Bayern si quiere pasar a cuartos de final.

El extremo de 31 años se ha perdido todas las fechas que coinciden con el cumpleaños de su hermana desde el año 2015, ya fuera por sanción o por lesión. Este dogma se incumplió el 9 de marzo de la temporada pasada, dos días antes del cumpleaños de Rafaella Santos, fecha en la que sí estuvo con su equipo para enfrentarse al Madrid en la vuelta de los octavos de Champions, partido en el que el conjunto parisino fue eliminado un año más de la máxima competición europea.

De hecho, desde que firmó por el PSG en el verano de 2017, ha disputado menos partido con su actual club que con su ex equipo, el Barcelona. Con este último llegó a enfundarse la elástica blaugrana hasta en 123 ocasiones, mientras que con la entidad que actualmente le tiene en nómina sólo ha jugado 112 encuentros. Nunca ha jugado en una temporada con los galos más de 31 partidos en total y seguirá siendo así.

Es más, en las siete temporadas que lleva vistiendo la camiseta parisina, ha sufrido un total de 20 lesiones, que le han obligado a estar 502 días de baja, cifra que ascenderá a 586 si finalmente se cumple el pronóstico de tres meses de lesión. Además, se ha perdido 91 partidos, cifra que también podría subir hasta 103.

Al Khelaifi está harto de él

En su club es lógico que estén desesperados debido a esta situación ya que el jugador, por unas cosas o por otras, nunca se une a la tripulación en los tramos decisivos de la temporada. Cuando sus entrenadores más lo necesitaban nunca estuvo, salvo el año pasado cuando se enfrentó al Madrid. Esto hace que desde la cúpula del PSG estén cansados de él y quieran quitárselo de una vez de encima.

No obstante, Neymar renovó el pasado mes de junio hasta 2027. El brasileño tenía una cláusula en su contrato que le daba la opción de prolongar su acuerdo con el PSG dos años. Desde Qatar es evidente que le quieren fuera, pero él está cómodo y quiere seguir puesto que cobra actualmente más de 40 millones netos por temporada.