Abascal explica por qué no siente simpatía por el Athletic y critica su “política etnicista” de fichajes
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado por qué no siente demasiada afinidad por el Athletic.
Santiago Abascal, líder de VOX, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de varios temas relacionados con el deporte. Pese a haber nacido en Bilbao, Abascal ha desvelado por qué no siente demasiada afinidad por el Athletic.
“Los que me atacaban en el colegio por ir con la camiseta de la Selección eran seguidores del Athletic”
“Es que yo siempre tuve afinidad por la selección española. Y los que me atacaban por ir al colegio con mi uniforme de la Selección en los años ochenta eran sobre todo los seguidores del Athletic. Desde niño he visto como algunos clubes se han convertido en herramientas políticas contra España y lo lamento profundamente. Estoy pensando en el Athletic y el Barça. Y es una pena porque tienen muchos seguidores en toda España. Es muy feo cuando la política se mezcla con el deporte, algo que yo he vivido en un sitio donde eso se percibía de una forma especialmente agresiva”, ha dicho el secretario general de VOX en Marca.
Santiago Abascal también ha declarado que no comparte la política de fichajes del conjunto vasco: «La compartiría si sólo jugasen futbolistas vizcaínos. ¿Por qué sólo jugadores vascos, incluidos navarros y franceses, y no del resto de España? Hay un componente etnicista y político que yo no puedo asumir. O incluso la Real Sociedad, que hacía otra cosa. Ahora no sé cómo es, pero hubo unos años en los que sólo fichaba a jugadores vascos y extranjeros, pero no españoles. Yo no sé si ha modificado ya esa política”. “Ya fichan de todo, ¿no? Yo recuerdo cuando había una discriminación explícita”, ha añadido sobre el cuadro txuri-urdin.
Abascal promete que si VOX llega al gobierno, la Selección jugará en San Mamés
“Cuando Vox esté en el gobierno, lo impulsaremos y no saldrá mal. No tengo ninguna duda de que un partido de la selección nacional en San Mamés sería un éxito tremendo. No habría entradas suficientes para vender”, ha agregado Santiago Abascal después de que se le dijera que la Selección no juega en el País Vasco desde 1967.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona descarta una lesión grave de Gavi
-
Madring ya es una realidad: acoge los test de Fórmula 3 a menos de tres semanas del Gran Premio de España
-
El Barcelona apoya al independentista que se pegó con la Policía en Elche: «La estelada es libertad de expresión»
-
El Inter de Milán da portazo al Barcelona por Lautaro Martínez: «Es nuestro capitán y no va a salir»
-
Detenido un ultra del Barça que intentó colar una estelada al estadio del Elche y agredió a un policía
Últimas noticias
-
Un hombre roba un barco de más de un millón de euros en el puerto de Sóller y en su huida embiste a la lancha de la Guardia Civil
-
Los bomberos coinciden y aconsejan a los ciudadanos en caso de incendio: «Si una puerta está caliente, no la abras»
-
Polémica machista en la procesión del nacimiento de Mahoma en Palma: ni una mujer adulta y solo niñas segregadas del grupo principal
-
La ensalada de pasta de Jordi Cruz: «Meter aceite en el agua de cocción no sirve absolutamente para nada»
-
Huelga indefinida en Airbus: la protesta arranca mañana en Getafe y en septiembre en el resto de centros