Las 5 cosas que no conoces de Adama Traoré
Adama Traoré entró en la convocatoria de Robert Moreno para la Selección sustituyendo al lesionado Rodrigo Moreno. Recopilamos cinco curiosidades del joven catalán de origen malí.
El nombre de Adama Traoré está en boca de todos. El joven futbolista del Wolverhampton ha sido el elegido por Robert Moreno para suplir la baja del lesionado Rodrigo en la convocatoria de la selección, por lo que se estrena en una lista de la absoluta. Un jugador que puede ser desconocido para el gran público y del que recopilamos cinco curiosidades que quizás no conocías a continuación.
Español de origen malí
Adama Traoré nació un 25 de enero de 1996 en Barcelona, al lado del Camp Nou, en la Maternidad. Español de nacimiento pero con orígenes de Mali, de donde son naturales sus padres, que vinieron a Barcelona a trabajar y se asentaron en tierras catalanas.
Formación en La Masía
Su primer equipo cuando era un niño fue la Florida. De ahí pasó al Hospitalet, y luego le fichó el Barça cuando sólo tenía siete años para La Masía. En la cantera azulgrana se formó como jugador y compartió vestuario con jugadores como Deulofeu, Grimaldo, Denis Suárez, Sergi Roberto, Rafinha… Llegó a debutar con el primer equipo. Jugó en Champions contra el Ajax, en Liga contra el Granada y en Copa contra el Huesca y el Elche.
Aventura en Inglaterra
En verano de 2015 la vida de Adama Traoré cambió. Fichó por el Aston Villa y comenzó su nueva aventura en la Premier League. Después firmó por el Middlesbrough, que hizo de puente hasta recalar en el Wolverhampton, su actual equipo y con el que ha conseguido ofrecer su mejor rendimiento.
Lección ante el City de Guardiola
Su mejor partido hasta la fecha fue hace algo más de un mes frente al Manchester City de Pep Guardiola. El Wolverhampton asaltó el Etihad con dos goles de Adama Traoré, que fue el gran protagonista del encuentro y de la jornada en la Premier League. Pese a estar jugando como carrilero, tiene mucha llegada y gol.
Un portento de la naturaleza
Adama Traoré destaca por su físico. Es fuerte y rápido como pocos futbolistas lo son. Él trabaja para cuidar y mejorar todas sus condiciones. «Siempre he sido rápido, desde que era pequeño. La gente piensa que corro muy deprisa en el campo pero creo que lo hago despacio. Deliberadamente, echo el freno y podría ser incluso más rápido. En el Middlesbrough, Darren Campbell (velocista olímpico) me dijo que no necesitaba correr al cien por cien y no me daba cuenta de lo rápido que era. Podía rebasar jugadores al 70% y eso me daba tiempo para pensar qué hacía después», dijo en una entrevista para el Telegraph.
Lo último en Deportes
-
Djokovic: «Puede que haya sido mi último Open de Australia»
-
«Eres la mujer de un mono tramposo, p*** brasileña, tu hijo es de Koundé»
-
Djokovic no fingía: así fue el momento en que se retiró del Open de Australia por lesión
-
Álex Baena pasa la prueba del algodón en el Metropolitano
-
El Barcelona renueva a Araujo ¡hasta 2031!
Últimas noticias
-
Errejón pide a Mediaset los contratos de Mouliaá por sus entrevistas y entrega los mensajes que borró
-
El país de Europa que casi nadie conoce y debes visitar en 2025: perfecto si estás organizando un viaje barato
-
Giro radical en el precio del tabaco: esto es lo que cuesta ahora Camel o Ducados
-
Djokovic: «Puede que haya sido mi último Open de Australia»
-
Más de 6.000 establecimientos se unieron a Hostelería #PorElClima en 2024