WhatsApp impide la captura de pantalla en chats protegidos con huella
WhatsApp busca fórmulas para evitar las fake news que se propagan en sus chats
Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre el deseo y el placer: "La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"
Adrián De La Torre, experto en plantas: "El mayor error que cometemos con los geranios es dejar la tierra encharcada"
Ni ficus ni potos: la planta de interior ultra-resistente que absorbe el calor y refresca el ambiente de tu salón en verano
Desde hace algún tiempo WhatsApp ha permitido bloquear la aplicación con la huella dactilar en iPhone, pero para Android esta función estará relacionada para los permisos de la captura de pantalla.
Al parecer, esta función permitirá acceder a los permisos para tomar capturas de pantalla. Por el momento, solo resta esperar o utilizar aplicaciones de terceros.
Permisos para la captura de pantalla en WhatsApp
Proteger WhatsApp mediante la huella digital ya está disponible en iPhone desde hace algún tiempo, pero no se sabe cuándo llegará a Android ni qué características tendrá. Pero se cree que esta función se encontrará relacionada con diversas opciones y una de ellas serían los permisos para la captura de pantalla.
Se espera que el bloqueo con huella dactilar para Android esté muy pronto disponible, pues es necesario proteger las conversaciones para mantener la privacidad.
Pero es posible que tengas que elegir entre el bloqueo con huella dactilar y el poder hacer capturas de pantalla.
Así pues, habrá bloqueo o capturas de pantalla, no ambos.
Hasta el momento, no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con la nueva actualización, pero hoy debemos elegir entre tener seguros los chats o poder hacer capturas de pantalla.
Según los expertos, todo apunta que cuando se activa la función extra de seguridad ya no puedes sacar capturas de los chats que se encuentran protegidos.
Esto no es algo raro, pues muchas plataformas y redes sociales impiden la captura de pantalla, un caso es Netflix y el otro, Facebook.
Así es que esta podría ser una nueva función de seguridad para mantener la privacidad de las conversaciones, algo que es bastante positivo, pero que evitaría el poder utilizar funciones que en ocasiones queremos usar, como las capturas.
Aunque esto podría ser simplemente un bug, la única manera de averiguar qué es lo que pasará es simplemente esperar las noticias de la nueva aplicación realizadas por WhatsApp o directamente probar la nueva actualización.
Sin duda, el público espera que la función de la captura de pantalla sea liberada para todos.
Una posibilidad de realizar capturas de pantalla de chats en Android es utilizar una aplicación externa. Una de las más utilizadas y gratuitas que podemos encontrar en Play Store es LongScreenshot.
Con esta app podemos hacer una única captura de todo el texto que deseemos guardar o compartir de forma rápida y sencilla, pues utiliza símbolos de Play y Stop para las capturas de pantalla.
Temas:
Lo último en Curiosidades
-
Adrián De La Torre, experto en plantas: «El mayor error que cometemos con los geranios es dejar la tierra encharcada»
-
Ni ficus ni potos: la planta de interior ultra-resistente que absorbe el calor y refresca el ambiente de tu salón en verano
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor español, sobre la vejez: «Si un viejo quiere ser contemporáneo, es ridículo o hace el payaso»
-
Soy jardinero y ésta es la planta que debes colocar en tu casa para ahuyentar a los mosquitos en verano
-
El papel higiénico pasó a la historia: la nueva moda que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 21 de junio
-
Destruyendo la democracia
-
España-Arabia Saudí: obligados a reaccionar
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»