WhatsApp

Cómo añadir tu huella dactilar en WhatsApp

La huella dactilar permite una mayor privacidad y seguridad en WhatsApp

huella dactilar en WhatsApp
Aprende cómo añadir tu huella dactilar en WhatsApp

El reconocimiento mediante la huella dactilar en WhatsApp es una de las más innovadoras características que ha presentado la empresa para bloquear y desbloquear una conversación.

La privacidad que quieras tener en un servicio de mensajería como el de WhatsApp depende de ti y de las funcionalidades que desees activar.

Agrega tu huella dactilar en WhatsApp

Como se menciona en los medios especializados, esta función de agregar la huella dactilar en WhatsApp, así como la que permitiría instalar el modo oscuro, aún está en desarrollo, aunque se espera que WhatsApp las habilite en las próximas semanas.

El reconocimiento mediante la huella dactilar en WhatsApp es una función de autentificación de permisos que, pese a no estar disponible, ya se ha podido apreciar cómo funciona. WhatsApp lleva un tiempo trabajando en la implantación y perfeccionamiento de las tecnologías Face ID y Touch ID de iOS.

Cuando está habilitada la opción de usar huella digital, la aplicación añade automáticamente una nueva opción de autentificación.

Así es que, desde ese momento, la aplicación quedará protegida y será necesario introducir la huella cada vez que quieras entrar a ella.

Debes tener en cuenta que esta herramienta bloquea la aplicación de WhatsApp en general y no a los chats en particular.

Cuando la aplicación reconozca tu huella tendrás que introducir las credenciales de seguridad del teléfono para poder acceder.

Las actualizaciones están en estado Alpha de desarrollo y revisión, sin embargo, estarán disponibles en un futuro cercano, para aquellos dispositivos Android que cuenten con Android Marshmallow o posteriores y que además tengan sensor de huellas.

Otra de las novedades que se ha presentado en la actualización 2.19.3 es el rediseño del selector de audio. WhatsApp te mostrará una lista de todos los archivos de audio que has guardado en el móvil y podrás escucharlos antes de hacer el envío.

Podrás seleccionar un máximo de 30 archivos en cada envío.

Paso a paso para agregar la huella dactilar en WhatsApp

Para activar esta herramienta para agregar tu huella dactilar en WhatsApp tienes que ir a Configuración, luego ingresar en Cuenta y después pulsar en Privacidad.

Al habilitar la opción de “Usar huella digital para desbloquear”, la aplicación te pedirá tu huella, la que confirmará la operación.

Es probable que WhatsApp no reconozca tu huella, quizás por haber realizado varios intentos, y te muestre un error.

Incluso al detectarlo puede bloquear la aplicación. Si es así, tendrás que aguardar hasta que el proceso de reconocimiento se pueda realizar con normalidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias