Curiosidades
Trucos

El truco perfecto para salvar un aguacate si lo has abierto antes de tiempo: no falla

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Salvar un aguacate es algo que podemos conseguir, aunque lo hayamos abierto antes de tiempo, es fácil con este truco. Un superalimento que ha llegado a nuestra casa y se ha acabado convirtiendo en el mejor aliado de una salud de hierro. Nos hemos hecho fans incondicionales del mejor aguacate posible, con ciertos elementos que van de la mano y que podrían acabar cumpliendo una gran variedad de elementos que son esenciales.

Los aguacates los podemos salvar, aunque estén duros, podemos disfrutarlos, como el mejor de los bocados mantecosos de este elemento. Vamos a poder conseguir un buen bocado con el que crear estos elementos que van a ser los que marcarán un antes y un después. De la mano de una serie de detalles que pueden ser claves y acabarán siendo los que nos ayudarán a disfrutar al máximo de esta cocina que puede ser esencial. Hay un truco que te cambiará la vida y puede hacernos conocer un poco más este tipo de alimento que tiene muy buenas propiedades, no falla nunca.

Vas a poder salvar un aguacate

El aguacate es el alimento de moda en todas las casas españolas. Parecía que se hubiera convertido en un visitante que ha llegado sin esperarlo y dispuesto a quedarse. Por lo que, tenemos que empezar a pensar en una serie de situaciones que pueden ser los que marcarán la diferencia.

Este tipo de alimento puede ser lo más cremoso posible para poder disfrutarlo al máximo. Esa textura es la que nos enamora, además de las propiedades que posee este tipo de alimento que, sin esperarlo, es uno de los que más deseamos en estos días de primavera.

Conocemos poco a los aguacates. No son una fruta que tengamos en casa o que produzcamos en España, por lo que, hay algunos secretos que quizás desconocemos sobre ellos. Es la hora de apostar claramente por algunos ingredientes de nuestra cocina que acabaremos conociendo mejor.

Si estás pensando en hacerte con un buen aguacate en su punto, no lo dudes, te proponemos un truco para hacer que madure rápidamente o que puedas comértelo más fácilmente, sin dejarte un diente en el intento. Esta forma de preparar el aguacate para que llegue a nuestro plato te cambiará la vida por completo de forma esencial.

Este es el truco para madurar rápidamente un aguacate

Puedes introducir el aguacate en una bolsa de papel con un plátano, uno de los ingredientes que te servirá para hacer madurar esta fruta más rápidamente. Teniendo en cuenta una opción que puede acabar siendo la que marque unas jornadas que hasta la fecha no pensábamos que podríamos tener.

Los expertos de colibritropical expertos en este tipo de frutas nos dan un truco esencial para madurar el aguacate rápido:

Si necesitas madurar los aguacates más rápido, puedes hacerlo en el horno. Haz dos o tres cortes finos en la piel de los aguacates, envuélvelos en papel de aluminio y colócalos en el horno a 150 grados durante 10 minutos.

Apaga el horno y déjalos reposar durante 3 o 4 minutos más. Después, déjalos a temperatura ambiente o en la nevera para bajar la temperatura más rápido.

 

Ten en cuenta: El aguacate se pondrá muy blando, por lo que esta opción solo es recomendable si lo vas a usar en guacamoles o para untar.

Si lo que queremos es madurar el aguacate muy rápidamente, podemos hacer en unos segundos, siguiendo la misma explicación que realizan en su blog estos expertos:

Para una maduración muy rápida, utiliza el microondas. Haz varios agujeros en la piel de los aguacates con un tenedor y colócalos en un bol tapado con papel de cocina. Con 30 segundos en el microondas será suficiente para reblandecer el aguacate.

Como en el caso anterior, el aguacate quedará muy blando y solo será apto para triturar. Estas dos formas te permitirán conseguir un aguacate en perfectas condiciones ideal para tus recetas. Puedes cocinar un guacamole de vicio con ellos, teniendo en cuenta que te quedará un aguacate muy maduro ideal para triturarse con otros ingredientes.

También debes tener en cuenta que, para guardarlo en la nevera, lo ideal es envolverlo en papel film para que no se oxide. Uno de los problemas de esta fruta es que se oxida rápidamente, pasa de ese precioso color verde a un tono marrón que no es nada apetecible.

Además de perder su color, también perderá parte de sus propiedades, por lo que, te interesa, aprovechar al máximo este tipo de ingredientes que además de estar buenísimos son especialmente recomendables. Habrá llegado el momento de apostar al máximo por este tipo de alimentos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.