El trucazo de Carlos Herrera para que la bechamel de tus croquetas quede perfecta
Esta es la importancia de aprender a comer
Así es el cometa que pasará cerca de la Tierra en febrero y que no veíamos hace 50.000 años
Los 41 países a los que los españoles podemos viajar sin pasaporte en 2023
Carlos Herrera es uno de los periodistas más reconocidos y con una más larga trayectoria en nuestro país, además de un gran amante de la gastronomía, tal y como él mismo ha confesado en numerosas ocasiones y situaciones, como por ejemplo en su cuenta de Instagram. Hoy te contamos el secreto de la bechamel de Carlos Herrera que hace que le salgan unas croquetas increíblemente buenas que dejan sin aliento a todo aquel que las prueba… ¡querrás ponerlo en práctica!.
Al periodista andaluz le encanta cocinar y preparar todo tipo de recetas para degustar con su familia y amistades, siempre curioso por probar nuevas recetas tanto en casa como en algunos de los restaurantes que visita y de los que suele compartir imágenes en sus redes sociales.
El secreto de la bechamel de Carlos Herrera para hacer croquetas
El periodista ha estado en el programa ‘Poniendo las calles’, presentado por Carlos Moreno, y durante su intervención ha querido recordar una anécdota del pasado mes de junio, concretamente en la Romería del Rocío, mientras preparaba unas croquetas para sus amigos. Herrera explicó, paso a paso, cómo prepara sus croquetas de jamón para conseguir que le salga una receta perfecta.
Carlos Herrera tiene claro que para empezar con buen pie hay que elegir muy bien el jamón, que puede ser en recortes que tengas por casa, taquitos de jamón o bien uno comprado específicamente, teniendo en cuenta que cuanto mejor sea el jamón, más ricas estarán las croquetas. El periodista sofríe un poco el jamón con una finita línea de aceite, le añade cebolla y lo sofríe todo hasta que esté en el punto ideal.
Lo siguiente en la receta de Herrera es añadir la harina, un poquito de sal y pimienta negra, removiendo todo para después añadir la leche, el paso en el que está el gran truco de la bechamel de Carlos Herrera, según sus propias palabras: «yo le añado leche desnatada, siempre desnatada, nunca entera porque le da un sabor a la croqueta demasiado lechosa». Después, «trituras todo, lo dejas reposar y le das forma a las croquetas, hasta que esté frío y se pase por huevo y pan rallado».
Además, Herrera desveló en esa charla con Moreno que a veces tritura unos kikos para ese rebozado y que quede una textura más crujiente, además de un toque final de sabor espectacular. Un truquito que sin duda resulta curioso animarse a probarlo.
Lo último en Curiosidades
-
Se busca personal para trabajar de albañil, fontanero, cuidador de ancianos o camarero en un pueblo en un municipio de Alicante
-
La psicología confirma que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
Rociar vinagre sobre el colchón de tu cama: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo
-
La psicología lo deja claro: las personas celosas no suelen ser posesivas por amor, sino por inseguridades que arrastran desde hace años
-
Los cocineros están de acuerdo: la mejor forma de asar castañas en casa es forrarlas con papel de aluminio para evitar que se quemen en el horno
Últimas noticias
-
La frase de San Pío de Pietrelcina sobre la oración que muchos descubren demasiado tarde: «Reza, espera y no te preocupes»
-
El País Vasco gana a España en el primer enfrentamiento en un Mundial de pelota vasca
-
En 1961, Robert Redford compró dos hectáreas en Utah para sus familiares; más tarde adquirió un cañón y lo convirtió en Sundance, un refugio para las artes y la conservación
-
¿Casas con mascotas o suciedad? La solución es este robot aspirador y mopa Shark Matrix Plus
-
¿Qué criterios mínimos debería usar para que una comparación de tarifas de luz entre webs sea real?