¿La tienda de ropa Mango se llama así por la fruta? Te lo desvelamos
Las tiendas Mango son famosas en todo el mundo pero ¿de dónde surge su nombre?
La lista de todas las tiendas de Inditex
¿Por qué Primark se llama así y que "otro" nombre tiene?
Mercadona, Amazon o Zara: este es el origen de su nombre y de otras marcas
¿Qué significa el nombre de Bershka?
Mango es una multinacional de renombre mundial que diseña, produce y comercializa ropa y complementos para hombre y mujer y que desde su lanzamiento allá por la década de los 80 ha logrado convertirse en una de las más populares en España y el resto del mundo, pero ¿conoces la historia de esta tienda? ¿ Y del porqué de su nombre? ¿La tienda de ropa Mango se llama así por la fruta? Te lo desvelamos a continuación.
¿Mango se llama así por la fruta?
Seguro que habrás pasado más de una vez por delante de una tienda Mango e incluso puede que seas cliente habitual, pero poca gente sabe cómo nació esta tienda y tampoco cómo es que se llama así. A diferencia de Zara o de Massimo Dutti, ambas pertenecientes a Inditex, Mango no nació de la visión de un sólo hombre sino en realidad, de la de dos: los hermanos Andic.
Isak Andic , nacido en 1953, es el fundador, además de máximo accionista de Mango, pero su negocio no podría haber sido posible sin su hermano Nahman .
Nacida en una familia judía sefardí en Estambul. La familia de Isak Andic emigró de Turquía a Barcelona en 1969 donde él y su hermano Nahman comenzaron a vender camisas y zuecos bordados a mano. Isak abrió tiendas en Barcelona y Madrid, primero vendiendo su propia marca (Isak jeans) y luego suministrándolas con otras marcas. En 1984, se asoció con el empresario Enric Cusí y su hermano Nahman y renombró todas sus tiendas bajo el nombre de Mango. Nacía así una de las tiendas de moda de más éxito en España y el mundo.
¿Pero por qué motivo los hermanos Andic eligieron «Mango» como nombre comercial para su negocio? El motivo fue que Isak viajó a Filipinas donde probó por primera vez la fruta del, mango. Se dio cuenta de que podría ser un buen nombre para la tienda que estaba desarrollando dado que no sólo le gustaba sino que se podía pronunciar de la misma manera en todos los idiomas, además de ser un nombre corto y no tenía traducción.
Desde 1984 la moda de Mango no dejó de crecer y ya en la década de los 90 era de las más populares en toda España. Además fue pionera en estar presente en internet. Su página web fue estrenada en 1995 y su tienda online comenzó a funcionar en el año 2000.
En 2008 Mango lanza su colección masculina, primero llamada HE y luego Mango Man y años más tarde, en 2016 lanza Violeta by Mango, su tienda de tallas grandes que con el tiempo se acabó integrando en su colección femenina de temporada, siendo de las primeras tiendas en España en contar con colecciones cuyo tallaje es realmente amplio.
En la actualidad Mango tiene más de 2.700 tiendas y está presente en 107 países.
Temas:
- Mango
Lo último en Curiosidades
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar del hogar para colocar unas calas, según la tradición china
-
Parece un simple crustáceo, pero en realidad es una especie invasora en España que fue introducida por Felipe II
-
Aunque lo niegues, sabes que eres un español de clase media-baja cuando te sucede esto y no puedes remediarlo
-
El momento exacto del día en el que debes cerrar las persianas si lo que quieres es ahorrar en calefacción
-
Un palillo y un mechero: el truco de los que más saben perfecto para no gastar mucho aceite de oliva
Últimas noticias
-
Trump trolea a Petro antes de visitar la Casa Blanca: «Es muy amable tras la operación en Venezuela»
-
El presunto testaferro de Zapatero montó su empresa en el mismo sótano que la fundación de Begoña: les separan 10 metros
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Horario del Albacete – Barcelona: cuándo es el partido de cuartos de final de la Copa del Rey y dónde ver por TV en directo gratis
-
Alineación posible del Barcelona contra el Albacete: rotaciones sin revoluciones