Curiosidades
Gastronomía

Son una delicia y no las conocías: las mejores palmeras de chocolate que vas a probar en tu vida

Son el producto estrella de una pastelería situada muy cerca de la estación Pacífico del Metro de Madrid

No es una pastelería muy famosa, y esto es parte de su encanto

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si eres un gran amante del dulce, te gustará saber que en Madrid puedes probar las mejores palmeras de chocolate del mundo. Solo valen 1,70 euros y desde 1993 son el producto estrella de una pastelería situada muy cerca de la estación Pacífico del Metro de Madrid. No se trata de una pastelería muy famosa de la capital, y precisamente esto es parte de su encanto.

Las mejores palmeras de chocolate de Madrid

Se trata del Horno de San Miguel, ubicado en la calle Abtao 16. Una pastelería de barrio que abrió sus puertas en el año 1993 y que se ha hecho popular en la capital por sus deliciosas palmeras, aunque también tiene otros productos que merecen mucho la pena, como el pan de chía.

La palmera de chocolate, elaborada con fondant, es grande y la relación calidad-precio es inmejorable, ya que apenas vale 1,70 euros. Quienes la han probado asegura que es muy sabrosa y se deshace en la boca, así que es una delicia para mayores y pequeños.

Las opiniones que hay en Google Review sobre el Horno San Miguel son estupendas, con una valoración media de 4,1 estrellas sobre un máximo de 5: «Teníamos ganas de probar este horno ya que siempre vemos cola y tiene muy buena fama por el barrio. Así que aprovechando y cogimos una hogaza de pan de centeno. Estaba buenísima, por lo que repetiremos más veces. En cuanto al precio salió por unos 3 euros, acorde al resto de opciones que hay por la zona».

«Este horno de pan es un verdadero tesoro en el corazón de la ciudad. Con más de 28 años de experiencia, ha sido testigo de la evolución de la panadería y ha perfeccionado sus técnicas y recetas a lo largo de los años. Acaba de completar una renovación completa, ofreciendo a sus clientes un espacio fresco y moderno donde pueden disfrutar de su delicioso pan»; «Las palmeras de chocolate están buenísimas y las de cereales también nos gustan,y el pan integral también está muy bueno.», escriben algunos clientes.

Además del Horno de San Miguel, hay otro establecimientos que también tiene mucha fama por sus palmeras de chocolate. Uno de ellos es La Duquesita, donde se elaboran con un ligero hojaldre y una textura crujiente con un delicioso chocolate con un porcentaje del 70%.

En el barrio de Justicia se encuentra Estela Hojaldre, que tiene mucha popularidad. Las palmeras de chocolate tienen una textura y sabor exquisitos y están elaboradas con materias primas de la mejor calidad.