Curiosidades
Test de inteligencia

Sólo el 17% saca la mejor puntuación: llega el test de inteligencia más corto del mundo

El coeficiente intelectual es la cifra que mide la inteligencia de los seres humanos. Esta se puede extraer con la realización de distintos test que suelen tener diferentes metodologías. Ahora bien existe uno que puede establecer un baremo en muy pocos minutos. Se trata de un examen de sólo tres sencillas preguntas que no obstante supone un desafío para muchas personas.

Esta prueba, creada por Shane Frederick, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets, desafía el intelecto con preguntas que parecen simples pero que tienen trampa. Es necesario poseer una verdadera perspicacia para obtener la respuesta.

Su creador afirma que dicho test fue realizado con la participación de 3.000 personas, y solo el 17 % logró obtener la máxima puntuación. Las preguntas del test de inteligencia más corto del mundo son las siguientes:

A simple vista las respuestas pueden parecer sencillas pero realmente no lo son porque ocultan giros encubiertos. Las respuestas reales son las siguientes:

Claves para aumentar el coeficiente intelectual

Uno de los principales consejos de los expertos es practicar meditación. Diversos estudios científicos han demostrado que quienes practican meditación de manera regular son más capaces de controlar sus emociones y hacer caso omiso de las distracciones. En consecuencia, mejoran su capacidad resolutiva y su razonamiento lógico.

La lectura es fundamental ya que, además de descubrir nuevas historias, permite conocer nuevas palabras y construcciones gramaticales, al tiempo que estimula la capacidad de pensamiento y la imaginación.

A todo esto hay que sumar los beneficios para la mente de juegos de rompecabezas como el sudoku o la sopa de letras. Este tipo de juegos requieren un buen análisis visual-espacial, concentración y razonamiento lógico.