Sólo el 17% saca la mejor puntuación: llega el test de inteligencia más corto del mundo
El coeficiente intelectual es la cifra que mide la inteligencia de los seres humanos. Esta se puede extraer con la realización de distintos test que suelen tener diferentes metodologías. Ahora bien existe uno que puede establecer un baremo en muy pocos minutos. Se trata de un examen de sólo tres sencillas preguntas que no obstante supone un desafío para muchas personas.
Esta prueba, creada por Shane Frederick, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets, desafía el intelecto con preguntas que parecen simples pero que tienen trampa. Es necesario poseer una verdadera perspicacia para obtener la respuesta.
Su creador afirma que dicho test fue realizado con la participación de 3.000 personas, y solo el 17 % logró obtener la máxima puntuación. Las preguntas del test de inteligencia más corto del mundo son las siguientes:
- Un bate de béisbol y una pelota cuestan 1,1 euros. El bate cuesta 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
- Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 artículos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en fabricar 100 artículos?
- En un lago hay un nenúfar cuyo tamaño se duplica todos los días. Si tarda 48 días en cubrir la superficie del lago por completo, ¿cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago?
A simple vista las respuestas pueden parecer sencillas pero realmente no lo son porque ocultan giros encubiertos. Las respuestas reales son las siguientes:
- Respuesta 1: La pelota cuesta 0,05 céntimos. Muchas personas tienden a responder rápidamente que la pelota cuesta 1 euro, pero esto sería incorrecto. Si el bate cuesta 1 euro más que la pelota, entonces el bate debe costar 1,05 euros y la pelota 0,05 céntimos.
- Respuesta 2: Las 100 máquinas también tardarían 5 minutos en fabricar 100 artículos. Si 5 máquinas son capaces de producir 5 artículos en el mismo tiempo, entonces cada máquina puede fabricar un artículo en el mismo período de tiempo. Por lo tanto, si tenemos 100 máquinas produciendo 100 artículos, el tiempo necesario para fabricarlos seguirá siendo de 5 minutos.
- Respuesta 3: El nenúfar tardaría 47 días en cubrir la mitad del lago. Si el nenúfar duplica su tamaño cada día, entonces el día anterior a cubrir por completo la superficie del lago estará cubierto solo por la mitad. Por lo tanto, el nenúfar tardaría 47 días en cubrir la mitad del lago.
Claves para aumentar el coeficiente intelectual
Uno de los principales consejos de los expertos es practicar meditación. Diversos estudios científicos han demostrado que quienes practican meditación de manera regular son más capaces de controlar sus emociones y hacer caso omiso de las distracciones. En consecuencia, mejoran su capacidad resolutiva y su razonamiento lógico.
La lectura es fundamental ya que, además de descubrir nuevas historias, permite conocer nuevas palabras y construcciones gramaticales, al tiempo que estimula la capacidad de pensamiento y la imaginación.
A todo esto hay que sumar los beneficios para la mente de juegos de rompecabezas como el sudoku o la sopa de letras. Este tipo de juegos requieren un buen análisis visual-espacial, concentración y razonamiento lógico.
Temas:
- Inteligencia
Lo último en Curiosidades
-
El español va a sustituir al inglés como idioma principal en Estados Unidos: ya sabemos cuándo pasará
-
El mejor pueblo de España para tener casa en la playa, según ChatGPT
-
Adiós a dormir con el pelo suelto: el aviso de una experta que debes seguir para no quedarte calva
-
Ni se te ocurra tocar este animal con la mano si te lo encuentras en el campo: podrías sentenciarle a muerte
-
No dejes la llave en la cerradura por la noche: lo piden los expertos y es por este motivo
Últimas noticias
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: el PSG espera al Real Madrid o al Dortmund
-
Doué y Dembélé tumban a un gran Bayern y el PSG ya es semifinalista del Mundial de Clubes