Sólo el 17% saca la mejor puntuación: llega el test de inteligencia más corto del mundo
¿Crees que eres más listo que la media? Descúbrelo con el test de inteligencia definitivo
¿Cómo se escribe, "quiosco" o "kiosco"? El veredicto de la RAE es inapelable, pero en España muchos no lo saben
El sencillísimo truco que usaban las abuelas para tener los trapos de cocina siempre limpios
El coeficiente intelectual es la cifra que mide la inteligencia de los seres humanos. Esta se puede extraer con la realización de distintos test que suelen tener diferentes metodologías. Ahora bien existe uno que puede establecer un baremo en muy pocos minutos. Se trata de un examen de sólo tres sencillas preguntas que no obstante supone un desafío para muchas personas.
Esta prueba, creada por Shane Frederick, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussets, desafía el intelecto con preguntas que parecen simples pero que tienen trampa. Es necesario poseer una verdadera perspicacia para obtener la respuesta.
Su creador afirma que dicho test fue realizado con la participación de 3.000 personas, y solo el 17 % logró obtener la máxima puntuación. Las preguntas del test de inteligencia más corto del mundo son las siguientes:
- Un bate de béisbol y una pelota cuestan 1,1 euros. El bate cuesta 1 euro más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
- Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 artículos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en fabricar 100 artículos?
- En un lago hay un nenúfar cuyo tamaño se duplica todos los días. Si tarda 48 días en cubrir la superficie del lago por completo, ¿cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago?
A simple vista las respuestas pueden parecer sencillas pero realmente no lo son porque ocultan giros encubiertos. Las respuestas reales son las siguientes:
- Respuesta 1: La pelota cuesta 0,05 céntimos. Muchas personas tienden a responder rápidamente que la pelota cuesta 1 euro, pero esto sería incorrecto. Si el bate cuesta 1 euro más que la pelota, entonces el bate debe costar 1,05 euros y la pelota 0,05 céntimos.
- Respuesta 2: Las 100 máquinas también tardarían 5 minutos en fabricar 100 artículos. Si 5 máquinas son capaces de producir 5 artículos en el mismo tiempo, entonces cada máquina puede fabricar un artículo en el mismo período de tiempo. Por lo tanto, si tenemos 100 máquinas produciendo 100 artículos, el tiempo necesario para fabricarlos seguirá siendo de 5 minutos.
- Respuesta 3: El nenúfar tardaría 47 días en cubrir la mitad del lago. Si el nenúfar duplica su tamaño cada día, entonces el día anterior a cubrir por completo la superficie del lago estará cubierto solo por la mitad. Por lo tanto, el nenúfar tardaría 47 días en cubrir la mitad del lago.
Claves para aumentar el coeficiente intelectual
Uno de los principales consejos de los expertos es practicar meditación. Diversos estudios científicos han demostrado que quienes practican meditación de manera regular son más capaces de controlar sus emociones y hacer caso omiso de las distracciones. En consecuencia, mejoran su capacidad resolutiva y su razonamiento lógico.
La lectura es fundamental ya que, además de descubrir nuevas historias, permite conocer nuevas palabras y construcciones gramaticales, al tiempo que estimula la capacidad de pensamiento y la imaginación.
A todo esto hay que sumar los beneficios para la mente de juegos de rompecabezas como el sudoku o la sopa de letras. Este tipo de juegos requieren un buen análisis visual-espacial, concentración y razonamiento lógico.
Temas:
- Inteligencia
Lo último en Curiosidades
-
La OCU lo confirma: éste es el embutido saludable que deberías incluir en tu dieta
-
¿Cómo se escribe, «quiosco» o «kiosco»? El veredicto de la RAE es inapelable, pero en España muchos no lo saben
-
La insólita costumbre de los canarios al salir de un bar que nadie entiende en el resto de España
-
El truco del aceite de bebé para dejar la campana extractora como nueva: «Es una pasada»
-
Los expertos piden que no tires los huesos de las aceitunas: es muy importante
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo: comprobar el Gordo, todos los premios, a qué hora empieza el sorteo y dónde verlo en vivo
-
¿Cómo escuchar por radio el Sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo?
-
IKEA vuelve a generar colas con su armario alto y estrecho que encaja igual de bien en el recibidor que en la cocina
-
El año en el que toda España tembló por el tongo en la Lotería de Navidad: lo que pasó después
-
Un pescador navarro captura truchas en el río con una caña de bambú de 70 años y se viraliza en toda España