El secreto de la T4 que te romperá los esquemas: ¡Tienes que saberlo!
La T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene un diseño que hace que sea más fácil orientarse.
Muere Richard Rogers, el arquitecto que creó el Pompidou de París y la T4 de Barajas
Estos mejores aeropuertos del mundo en 2022 (en el puesto 16, uno español)
El lugar mas sucio de los aeropuertos (y aviones)
¿Cuál fue el primer aeropuerto del mundo?
La Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, inaugurada en 2006, es un complejo de edificios homogéneo claramente estructurados, en el que seguro que a nadie le pasa por alto, la presencia de ese techo ondulado con tragaluces y techo de bambú que tanto destaca en ella, pero además cuenta con una estructura en la que tal vez no habías reparado nunca y que hace que puedas orientarte mucho mejor a la hora de embarcar en tu avión. Descubramos a continuación, el sorprendente secreto de la T4 que te romperá los esquemas.
La T4 y el misterio de sus colores
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los aeropuertos más modernos de Europa pero no sólo por su funcionamiento y estructura, sino que además cuenta con un diseño que hace que sea mucho más fácil orientarse aunque pocos saben de qué se trata.
En concreto, nos referimos a la estructura de techo de acero que presenta los colores del arco iris para una orientación más clara y que permiten que los pilares dentro del aeropuerto se configuren también en función de estos colores yendo del azul al rojo, pasando por el amarillo. Una «idea» o «invento» sólo presente en la T4 y en su terminal satélite pero no en el resto de terminales del mismo aeropuerto.
A partir de los colores, podemos encontrar entonces las zonas en las que se encuentran las puertas de embarque y con ello que se facilite muchísimo el poder encontrar nuestro avión y más si llegamos tarde a coger nuestro vuelo y por megafonía están haciendo una última llamada a los pasajeros.
Si te fijas entonces, verás como todas las puerta de embarque de la T4 así como de su termina satélite, la T4S se dividen por secciones y colores. Tenemos así unas columnas en azul para la parte norte, en amarillo para la parte central y en rojo para la parte sur. Y a partir de esta clasificación tenemos las puertas ‘K’ en la zona de color azul oscuro, las puertas ‘J’ en la zona amarilla y las puertas ‘H’ en la zona roja.
Los colores en la T4S
En cuanto a la T4S, tiene como color el verde oscuro y en ella encontramos las puertas ‘M’ para vuelos a y desde destinos nacionales y Schengen.
Para el resto de puertas de embarque en esta terminal satélite (para vuelos internacionales) tenemos el color naranja con las puertas de la zona ‘R’, el verde claro, para las puertas de la zona ‘S’, y el azul claro para las puertas de la zona ‘U’.
Richard Rogers y el Estudio Lamela, fueron los responsables de esta creación por la que recibieron además el premio Stirling del Real Instituto de Arquitectos Británicos y el premio Internacional RIBA European Awards.
Lo último en Curiosidades
-
André Alonso, experto en plantas domésticas: «El mayor error de la gente es poner las plantas al lado de la ventana»
-
Qué diferencia hay entre una planta deshidratada y una podrida: el experto en jardinería André Alonso lo aclara
-
El refrán madrileño de toda la vida que ha terminado diciéndose en toda España: acaba de cumplir 400 años
-
El truco definitivo: ¿por qué deberías poner papel de aluminio en los picaportes? La respuesta te dejará sin palabras
-
Ni aceite ni mantequilla: el truco infalible de Carlos Maldonado para que las patatas cocidas queden más sabrosas
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Cerdán sorprendido de verbena en su pueblo horas después de declarar ante el juez del ‘caso Leire’
-
André Alonso, experto en plantas domésticas: «El mayor error de la gente es poner las plantas al lado de la ventana»
-
Acaba de abrir en Madrid y ya es imposible reservar mesa: el restaurante de moda que tienes que probar
-
Adiós a los cubos de basura feos: IKEA tiene su sustituto más discreto y práctico para cualquier rincón de tu casa