Trucos

No volverás a tener problema tendiendo dentro de casa: el trucazo que muy pocos conocen

No volverás a tener problema tendiendo dentro de casa: el trucazo que muy pocos conocen
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hacer la colada durante los meses de invierno supone todo un desafío, ya que tender dentro de casa no solo conlleva problemas de humedades, sino que también hace que el espacio se vea abarrotado y desordenado. A esto hay que sumar que tampoco es posible poner un tendedero muy grande, así que debemos elegir uno más compacto en el que apenas caben unas pocas prendas.

Por suerte, todos estos problemas tienen fácil solución. El aprovechamiento del espacio y la funcionalidad son muy importantes, y la cuenta de Intagram @remediosencasa nos enseña cómo debemos tender la ropa para ahorrar espacio. Como se puede apreciar en el vídeo, el truco consiste en cambiar el método convencional de extender la ropa de manera horizontal sobre las varillas del tendedero.

En lugar de eso, se cuelgan las prendas verticalmente y se sujetan a las varillas con pinzas de tender. ¿Alguna vez habías considerado esta técnica? De esta manera, se pueden colgar más prendas al mismo tiempo para que se sequen.

¿Cómo evitar la humedad al tender dentro de casa?

Vamos ahora con el segundo problema: la humedad. Estos son los mejores consejos para evitar la acumulación de humedad al tender la ropa dentro de casa:

  • Ventilación: abre las ventanas para favorecer la circulación del aire. Esto ayudará a disipar la humedad de manera más rápida y efectiva. Durante los meses de invierno, los expertos recomiendan ventilar durante 10 o 15 minutos a primera hora de la mañana.
  • Centrifugado: realiza un centrifugado eficaz en la lavadora antes de tender la ropa para eliminar la mayor cantidad de agua posible y acelerar el proceso de secado.
  • Espacio: Evita amontonar las prendas al colocarlas para que haya suficiente espacio entre ellas. Esto permite que el aire circule libremente y seque la ropa de manera más rápido.
  • Deshumidificadores: también puedes considerarla posibilidad de utilizar un deshumidificador en la habitación donde tiendes la ropa para reducir el exceso de humedad en el ambiente.
  • Temperatura: cuando sea posible, opta por tender prendas más ligeras que retengan menos humedad para evitar saturar el ambiente.

Cabe recordar que el exceso de humedad puede propiciar la reproducción de ácaros y moho, lo que puede desencadenar problemas respiratorios tales como alergias, asma o irritaciones en las vías respiratorias. Además, la humedad acumulada en lugares poco ventilados puede generar olores desagradables y persistentes.

A esto hay que sumar que el exceso de humedad prolongado puede ocasionar deterioro en la infraestructura del edificio a lo largo del tiempo, generando impacto en las paredes, techos, vigas y otros elementos estructurales.

Consejos prácticos

Organiza la ropa por tipo y tamaño antes de colgarla. Esto garantiza un mejor uso del espacio y un secado uniforme. También es importante que juntes prendas similares. Por ejemplo, coloca camisetas con camisetas y pantalones con pantalones.

Antes de colgar la ropa, desdóblala y sacúdela ligeramente para eliminar arrugas y favorecer un secado más rápido y homogéneo. Para prendas delicadas, como camisas o blusa, utiliza perchas para evitar marcas indeseadas.

Utiliza pinzas de buena calidad que aseguren la sujeción de la ropa sin dañarla. Distribuye uniformemente las prendas para evitar marcas o pliegues. Por supuesto, no sobrecargues el tendedero para permitir una circulación de aire adecuada, facilitando un secado más rápido. Deja espacio entre las prendas para una ventilación óptima.

Si las condiciones climáticas no son propicias para secar la ropa al aire libre, opta por utilizar un deshumidificador o buscar una zona bien ventilada dentro de la casa para colgarla.

¡Con estos trucos y consejos no volverás a tener problemas para tender dentro de casa!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias