«No duermo bien»: quizá sea culpa del «vamping»
¿No consigues dormir bien?
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: "¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?"
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
¿Sabes qué es el «vamping»? Si no consigues dormir bien por las noches, quizá tenga que ver con este fenómeno. Una vez en la cama, ¿sueles consultar el móvil? ¿WhatsApp, Instagram, Gmail…? Si es así, esta puede ser la causa de tu insomnio. Los expertos señalan que más del 50% de las personas consulta WhatsApp justo antes de dormir.
Cuando te metes en la cama te colocas en posición horizontal, de forma que le estás dando a tu cuerpo la orden de descansar y desconectar. Aunque en muchos casos ni siquiera somos conscientes de ello, se trata de un proceso químico. Con la oscuridad el organismo produce melatonina, la hormona encargada de regular el sueño.
Sin embargo, si cuando te tumbas en la cama empiezas a responder a mensajes de WhatsApp o a leer las últimas noticias de Facebook, continúas en estado de alerta. No dejas a la melatonina ejercer su función. Recuerda: el momento de meterte a la cama es cuando tanto el cuerpo como la mente desconectan del mundo y recuperan la energía.
Los psicólogos explican que no sólo las pantallas de los teléfonos son perjudiciales. Por lo tanto, consideran que tener una televisión en el dormitorio no es bueno por dos razones. En primer lugar, porque emite radiaciones electromagnéticas. Y, en segundo lugar, porque la pantalla emite luz fría, que el cerebro interpreta como si fuera la luz del día, generando así una gran confusión.
Por supuesto, no tiene nada que ver poner en la TV un documental sobre animales que un programa de debate. Cada formato provoca unas determinadas reacciones en el organismo. Como resulta lógico, cuanto más calmado sea el contenido, más sencillo es conciliar el sueño.
¡Ahora ya sabes cómo evitar el «vamping» y descansar bien!
Temas:
- Salud
Lo último en Curiosidades
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
El sencillo truco para limpiar el cristal del horno en minutos y dejarlo como el primer día
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
-
El truco que no falla del chef José Andrés para que las almejas queden en su punto: «Nunca las cuezas más de…»
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria