«Mascarillas egoístas»: ¿qué son y por qué las están prohibiendo las mascarillas con válvula?
Cada vez más comunidades autónomas las están prohibiendo
La pandemia del coronavirus ha introducido las mascarillas como un elemento esencial en nuestro día a día. Existen diferentes tipos: FFP2, quirúrgicas, higiénicas… Y también las «mascarillas egoístas». Pues bien, estas últimas es mejor evitarlas. Es más, ya están prohibidas en algunas comunidades autónomas, y otras están limitando su uso.
Las «mascarillas egoístas» ponen en riesgo a los demás
Las «mascarillas egoístas» son los modelos FFP2 y FFP3 al uso, pero con una válvula justo en el centro. El problema es que sólo protegen a quien las lleva puestas, pero ponen en riesgo al resto ya que no pueden contener la transmisión del virus.
La válvula facilita en gran medida un posible contagio de COVID-19 porque la respiración sale a través de ella sin filtro, lo que supone un gran riesgo.
La razón por la que se han puesto de moda las mascarillas con válvula es porque resultan más cómodas ya que facilitan la respiración. Sin embargo, no son nada recomendables para frenar la pandemia.
En Madrid ya se ha prohibido su uso, mientras que Galicia ha lanzado una orden que limita el uso de estas mascarillas entre la población.
Tal y como ha alertado el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a través de su cuenta de Twitter, este tipo de mascarillas sólo se permiten en entornos profesionales muy específicos.
😷 Las mascarillas con válvula de exhalación te protegen a ti, pero ponen en riesgo a los demás. Su uso solo está permitido para entornos profesionales muy específicos. Tenlo en cuenta 🙏🏽#ASEM112 pic.twitter.com/03JvNk2QVH
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) August 20, 2020
Temas:
- mascarillas
Lo último en Curiosidades
-
El paraíso oculto de España para quienes quieren huir de las masificaciones en verano: tiene el clima perfecto
-
Una trabajadora del aeropuerto desvela el truco para que tu maleta sea la primera en salir por la cinta
-
Un carnicero avisa del error que cometemos al conservar el chuletón en la nevera: pide que no lo volvamos a hacer
-
El aviso de un peluquero experto por esto que hacemos todos cuando salimos de la ducha: las consecuencias son fatales
-
Pensarás que estás en la Toscana pero éste pueblo con casas de colores es una joya escondida de España
Últimas noticias
-
El patio del cole puede ser clave en la lucha contra el calor
-
2-4. El Illes Balears dice adiós a la final de Liga y a la temporada
-
Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con más de un centenar de misiles
-
Dimisión de Santos Cerdán: así ha sido la manifestación en Ferraz, reacciones de Pedro Sánchez y del PSOE y última hora del informe de la UCO
-
Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su retirada de Hispanoamérica