Curiosidades
Nombres de niño

El inesperado nombre de 4 letras que está de moda en Cataluña: no es español

Toma nota del nombre de niño de 4 letras que cada vez se pone más

El nombre de niña de 4 letras que se ha vuelto a poner de moda: muy típico en Andalucía

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay un nombre de 4 letras que está de moda en Cataluña, cada vez más niños usan este nombre que no tiene nada de español. Es una tendencia al alza esto de usar nombre de otro país quizás como medida para poder afrontar una serie de cambios que son los que marcarán el futuro. En un mundo cada vez más global, los nombres son un síntoma de que no existen las fronteras.

Hace unos años era impensable poner determinados nombres a los niños, sino que simplemente dejábamos que la tradición y quizás el carácter de ese niño que nos despertaba determinados nombres nos hacían sentir algunas novedades destacadas que serán claves. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando. Un futuro quizás con un nuevo nombre en la familia. No es nada fácil elegir un nombre que puede acabar siendo el mejor para ese niño que queremos que se diferencie del resto. Con un nombre nada español, quizás pensando en su futuro o con la mirada puesta a una serie de cambios que serán los que nos acompañarán en estos días.

No es español

Cada vez más nombres no son españoles. Sobre todo, porque apostamos por nombres lo más cortos posibles, de 3 o 4 letras. Para algunos es una manera de hacer más fácil a los más pequeños escribir su nombre, para otros, es algo que hace que sea sencillo llamarlos.

Todo lo que necesitamos es estar preparados para avanzar de la mano de una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia. Ese nombre que nadie más tiene y que quizás se acabe convirtiendo en una novedad destacada para todo aquel que quiera descubrir algunos elementos que serán fundamentales.

Detrás del nombre más corto o largo hay una serie de peculiaridades. Puede marcar el carácter que será el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Un nombre que elegimos y que debe encajar con unos apellidos que llegarán impuestos y que pueden ser fundamentales.

Este nombre que en Cataluña está triunfando acabará siendo el elegido para poder ponerse de moda. Es uno de los que más vamos a escuchar y quizás acabe llegando a nuestro corazón. Si estás buscando un nombre de niño que sea de lo más original posible, nada mejor que hacerlo con éste.

Éste es el nombre de niño de 4 letras que está de moda en Cataluña

El nombre de Liam es en realidad un diminutivo, de la misma forma que los nombres se han acortado o se han quedado con menos letras. Como el caso de Biel o de Iago, que acaban siendo, sólo una parte de un nombre más largo, para facilitar, la manera de llamar al niño o que lo pueda escribir fácilmente.

Desde el blog EresMama nos descubren el significado de este nombre, Liam que quizás hasta ahora no habíamos escuchado. Tal y como nos dicen estos expertos: «El origen de Liam es irlandés y su pronunciación correcta es li-am. Representa la abreviatura de Uilliam, que a su vez, es la versión irlandesa de William —en alemán Wilhelm—, cuyo significado es ‘casco de voluntad’. En español, William fue traducido como Guillermo».

Siguiendo con la misma explicación: «Por otra parte, Liam tiene los siguientes significados: ‘guerrero de voluntad fuerte’, ‘protector’ o ‘protección firme’. Así, hace referencia al que protege a una familia o a un hogar».

No es un nombre común en España, pero sí en otras partes del mundo: «Este nombre es muy popular en países como Irlanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Bélgica, Suiza y los Estados Unidos. En la actualidad, se ha hecho famoso entre los niños nacidos en España y en muchos otros países de habla hispana desde finales de la década del 2000. En la actualidad, es un nombre que representa la modernidad y miles de niños lo llevan. Así lo reflejan las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), que detallan que existen 5.334 varones de una media de edad de casi 5 años que se llaman así. Se cree que el acelerado crecimiento de Liam en norteamérica se debe a la película Taken, que se conoce como Búsqueda implacable en Hispanoamérica y Venganza en España. Esta cinta fue proyectada en 2008 y su protagonista es el actor irlandés Liam Neeson. Además, se piensa que la aparición del australiano Liam Hemsworth en la saga Los juegos del hambre en 2012 también tuvo que ver con la expansión del nombre por el mundo».

Por lo que, a partir de ahora ya sabemos que supone el nombre de Liam y que repercusiones puede tener sobre ese bebé que quizás tendrá en esta forma de denominarse una opción de lo más recomendable según las tendencias actuales.