Curiosidades
Viajes

La impresionante ruta de las pasarelas con cascadas y miradores: visita obligatoria

Toma nota de la ruta de pasarelas con cascadas y miradores que es un buen plan

Una de las rutas más escénicas de España tiene una playa idílica a los pies de la sierra: «Igual que en el cine»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una ruta de pasarelas con cascadas y miradores que es una visita obligatoria en todos los sentidos. Una opción que podría convertirse en una de las más buscadas dentro de muy poco, las pasarelas, la naturaleza, los paisajes y en esencia esa salida de casa que queremos empezar a poner en práctica es algo que nos hará descubrir un lugar único de nuestro país. Un entorno que puede acabar siendo lo que nos embarque en un cambio significativo.

Los viajes son necesarios e imprescindibles, especialmente si tenemos en cuenta el estrés y la actividad a la que nos sometemos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos esperará. Son días de cambios y de pensar en cómo alegrar esos espacios que tenemos por delante. Es hora de empezar a pensar en lo que nos puede esperar y en la manera de conseguir aquello que deseamos y más. Atrévete a crear una serie de detalles que son los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Esta idea de viaje con una ruta que seguro que no olvidarás puede ser ideal.

Es una visita obligatoria

No es casualidad que España sea una de las partes del mundo que atrae cada vez más visitantes. Es un país que tiene de todo y más, por lo que, al final, lo que deseamos es obtener un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque esta diferencia importante.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando y en la realidad que nos rodeará. Tenemos un país que hay que descubrir con partes que seguro que acabarán siendo las que nos acompañen en estos días que tenemos por delante.

Podemos hacer un viaje a medida, a ese lugar que nos encanté o enamoré a simple vista. Será ese momento en el que podremos empezar a poner en práctica determinados detalles que van de la mano. El viaje o la escapada que deseamos estará más cerca de lo que nos imaginamos.

La escapada de nuestros sueños está más cerca de lo que nos imaginamos. No tendremos que movernos demasiado, con el coche llegamos allí donde deseamos sin esfuerzo alguno, solo pensando en el destino de nuestros sueños que estará llegando a nuestro día a día. Este es el plan que puedes tener por delante.

Ruta con pasarelas y cascadas en este lugar

Cerca de nuestro país, en la misma península ibérica, tenemos a nuestros vecinos de Portugal. Podemos llegar simplemente con algunos detalles que son claves y que nos hará descubrir un lugar que quizás debemos empezar a tener en cuenta en este momento.

Los Passadiços de Mondego son tu próximo destino si eres amante del senderismo. Según nos explican desde la web de Portugal: «Con un recorrido por las orillas del río Mondego y sus afluentes de cerca de 12 km, el camino comienza junto a la presa del Caldeirão, construida en 1988 para abastecer de agua el municipio de Guarda, extendiéndose luego por el valle, en los territorios de las localidades de Trinta, Vila Soeiro y terminando ya en la montaña, en Videmonte. El recorrido aprovecha 5 km de caminos ya existentes e integra una zona de 7 km de cruces, pasaras y puentes colgantes con paisajes impresionantes y donde abundan los senderos, presas, cascadas, levadas y molinos. Las Pasarelas de Mondego están integradas en el Parque Natural de Serra da Estrela y en el Geoparque Mundial Estrela de la UNESCO. El Itinerario comprende Geositios como el Miradouro do Mocho Real, escombreiras y gascalheiras, del Alto Mondego y también los vestigios de patrimonio industrial de antiguas fábricas de lanifícios o de producción de electricidad, en los Treinta, testimonios de un pasado vinculado a la industria textil de este territorio, donde se originó la famosa manta de papa. Pero también vestigios más antiguos como una acera romana y un puente medieval (entre Pêro Soares y Mizarela) que se cree que surgió sobre un puente ya existente de la época romana. Mucho que descubrir y aprender en un lugar donde podamos ver la Naturaleza en armonía con el paso humano por el paisaje. Esta es una obra de valorización del patrimonio natural de Guarda que pretende mostrar la importancia de este río para la región y el país, destacando el valor cultural y paisajístico de los pueblos de montaña que atraviesa».

Nos indican desde la propia página web cómo llegar hasta este lugar: «A25 seguir dirección Guarda Sul A 23 > A 23 Salida 35 Guarda Sul > Dirección Centro de la Ciudad > Dirección Hospital > Seguir hacia Vale do Mondego Estrada N.º 16 > Salir a Pêro Soares > Presa de Caldeirão».