Frases

Las frases y enseñanzas de Mahatma Gandhi sobre la paz y la vida que no sabías

Las frases y enseñanzas de Mahatma Gandhi sobre la paz y la vida que no sabías
Las frases y enseñanzas de Mahatma Gandhi sobre la paz y la vida que no sabías

Mahatma Gandhi pasó a la historia como pensador y político hinduista indio. Sus enseñanzas hacia los pobres y sus métodos de lucha social marcaran en toda la historia. Por esto es justo repasar las frases y enseñanzas de Mahatma Gandhi sobre la paz y la vida que nos sabías y hoy  descubriremos.

A destacar que fue el dirigente más destacado del Movimiento de independencia de la India contra el Raj británico, y recibió de Rabindranath Tagore el nombre honorífico de Mahatma.​

¿Qué enseñanzas y citas nos dejó Mahatma Gandhi?

Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra.

Un pequeño grupo de espíritus determinados, inspirados por una fe inextinguible en su misión, puede alterar el curso de la historia.

La felicidad aparece cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía.

Cuando me desespero, recuerdo que a lo largo de la historia el camino de la verdad y el amor siempre ha ganado. Ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen. Piense en ello – siempre.

La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.

Todas las religiones, aunque difieren en algunos aspectos, señalan con unanimidad que nada vive en este mundo más allá de la Verdad.

Siempre apunta a una completa armonía de pensamiento, palabra y obra. Siempre apunta a purificar tus pensamientos y todo va a ir bien.

Supongo que el liderazgo significó una vez músculos pero hoy significa llevarse bien con la gente. Enseñanzas de Mahatma Gandhi

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.

La felicidad es cuando lo que piensas, dices y haces están en armonía.

El odio y la intolerancia son los enemigos del correcto entendimiento.

La esencia de todas las religiones es la misma, sólo cambian sus enfoques. Son las enseñanzas de Mahatma Gandhi.

No debemos perder la fe en la humanidad, ya que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén corrompidas.

Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo, no es sino un reflejo de lo que estamos haciendo a nosotros mismos los unos a los otros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias