Curiosidades

¿La forma que tiene la barriga durante el embarazo ayuda a predecir el sexo del bebé?

Descubre si la forma de la barriga influye en el sexo del bebé

forma que tiene la barriga
La forma que tiene la barriga durante el embarazo ayuda a predecir el sexo del bebé
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Seguro que tú también has oído decir que la forma que tiene la barriga durante el embarazo ayuda a predecir el sexo del bebé. Pero, ¿realmente esto es cierto? Se comenta que si la barriga es redonda, es niña, y, si es picuda, es niño. A continuación te explicamos si esto es así.

La forma que tiene la barriga en el embarazo

Los expertos aseguran que tanto la forma como el tamaño de la barriga de embarazada no tiene nada que ver con el sexo del bebé. Insisten en que es imposible determinar el sexo del futuro recién nacido por otro medio que no sea una ecografía.

Hay que tener en cuenta que cada embarazo es un mundo, y, por lo tanto, la barriga también es diferente. Incluso una misma mujer puede tener una barriga distinta en tamaño y forma en cada uno de los embarazos, sin que el sexo del bebé tenga nada que ver.

Entonces, ¿de qué depende la forma que tiene la barriga? Son varios los factores que influyen. En primer lugar, el estilo de vida de la mujer embarazada. El útero es un músculo, así que si los músculos del abdomen están bien tonificados, la barriga es más alta y plana. Mientras, si la mujer apenas practica deporte y sus músculos abdominales están flácidos, la tripa se ve mucho más salida.

Por supuesto, también tiene mucho que ver la forma en la que está colocado el bebé dentro de la barriga. Si está situado en la parte posterior del útero, la tropa de embarazada es mucho menos voluminosa. En cambio, si está colocado de manera transversal, la barriga se ve mucho más ancha.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias