Los expertos advierten de que llevar mascarillas con el calor podría ser malo para la salud
Esta semana se ha establecido que el uso de mascarilla es obligatorio en España, en espacios cerrados y al aire libre cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros. Ante la llegada del verano en sólo unas semanas, son muchos los que se plantean cómo sobrevivirán a las altas temperaturas con la mascarilla puesta.
Desescalada y altas temperaturas
Ante las altas temperaturas que se registran en las horas centrales del día, algunas comunidades autónomas han decidido flexibilizar sus franjas horarias para salir a pasear y a hacer deporte. En Extremadura los menores de 14 años pueden hacerlo de 14:00 hasta las 21:00 horas.
Por su parte, Jesús Aguirre, el consejero andaluz de Salud y Familias, ha enviado una propuesta al Ministerio de Sanidad para adaptar los horarios de los paseos y mayores al calor propio de Andalucía en los meses de verano.
¿La mascarilla es una medida de protección eficaz?
Benito Almirante, el jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona explica que las probabilidades de contagiarse del coronavirus al aire libre es de apenas un 0,8%, de forma que no cree que sea necesario llevarla por la calle. En una entrevista reciente, el experto ha asegurado que resulta mucho más efectivo mantener la distancia de seguridad que llevar la mascarilla puesta.
Además, ha asegurado que si realmente el virus se transmitiera por el aire, el número de pacientes positivos habría sido 100 veces superior al registrado a novel global. Almirante ha añadido que bajo su punto de vista los guantes no son necesarios.
Temas:
- Coronavirus