Curiosidades
Uñas

Esto es lo que hay que hacer para tener unas uñas perfectas, lo dicen los expertos

Tener unas uñas perfectas es algo que todos deseamos, tal y como afirman los expertos, podemos conseguirlo aplicando una serie de elementos sobre esta parte del cuerpo

Lo que te puede pasar si te haces la manicura continuamente: serio aviso de una experta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tener unas uñas perfectas es algo que todos deseamos, tal y como afirman los expertos, podemos conseguirlo aplicando una serie de elementos sobre esta parte del cuerpo. Las uñas y en general las manos tienen mucho que decir sobre uno mismo. Son el contacto con el mundo y una carta de presentación, a través de un abrazo o de un apretón nos transmiten mucho más de lo que nos imaginamos. Para poder mostrar todo lo que necesitamos, nada mejor que hacerlo de la mano de los expertos en uñas.

Los expertos en uñas lanzan una advertencia

Nuestras uñas necesitan un cuidado específico, más allá de manicuras en las que las ‘escondemos’ y cubrimos, también es importante cuidarlas al máximo para poder obtener los mejores resultados posibles. Lograremos el acabado perfecto si las dejamos respirar o al menos lo intentamos.

Hacer algunas pausas entre las manicuras con esmalte siempre es un buen propósito. Aunque la laca de uñas sea de buena calidad, estamos cubriendo toda la uña, impidiendo que se muestre tal y como es, además de nutrirse o hidratarse. Por lo que, antes que nada, planifica tus manicuras de manera que puedas conseguir restaurar la belleza natural de tus uñas.

Así es como conseguirás unas uñas perfectas, según los expertos

La crema a base de gel de petróleo consigue grandes resultados. En estos días en las que no las cubras de pintañuas y las lleves al natural. Cuando hayas quitado el esmalte y las notes un poco quebradizas o en mal estado, será el momento de darle un poco de energía. Este tipo de crema a base de gel de petróleo es una de las más efectivas que existe. Vas a poder lucir uñas perfectas con este sencillo tratamiento.

Retira cualquier resto de esmalte y darle el acabado que buscas, debes aplicarlo de forma diaria para conseguir los resultados que quieres ver. De esta manera tus uñas se verán perfectamente hidratadas. También las cutículas que son otro de los elementos importantes de esta parte del cuerpo.

Un multivitamínico es una buena opción para tomar a diario. La salud de las uñas también depende de lo que comemos, un buen suplemento alimenticio quizás sea necesario en determinadas épocas de nuestra vida. Nunca está de más cuidarse un poco y obtener de la mano de estos suplementos lo que más necesita nuestro cuerpo y uñas. Los expertos recomiendan hierro, el zinc y el ácido fólico, elementos que podemos encontrar en algunos suplementos más allá de la comida que nunca está de más invertir en buenos alimentos.

Los efectos de estos complementos se empiezan a visualizar entre los 6 y 12 meses, por lo que no creas que empezar a cambiar de hábitos tiene efectos directos. Muchas veces es a largo plazo cuando descubriremos lo bien que nos ha sentado incluir algunos suplementos en la dieta.

Las proteínas son muy importantes. Seguimos con la alimentación, uno de los elementos que más ayuda a nuestro cuerpo y en especial a la piel y a las uñas son las proteínas que podemos encontrar en numerosos alimentos. Pescados, carnes, huevos o lácteos son buenos aliados de unas uñas perfectas. Hay una ingesta mínima que recomiendan los expertos es de 46 gramos las mujeres. Por lo que puedes controlar si estás comiendo o no suficiente proteína. Hay opciones veganas igual de recomendables, es cuestión de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y ponerla en práctica.

Con estos sencillos consejos, lograrás las uñas más bonitas, merece la pena invertir un poco de tiempo en potenciar nuestra belleza natural.