La estación de Metro de Madrid que no volverá a ser como antes y cambiará para siempre
Una de las estaciones de la red de Metro de Madrid va a cambiar por completo su aspecto. Te contamos cuál es.
El importante cambio que llega al Metro de Madrid y que te va a afectar
El sorprendente objeto que está prohibido en el metro de Madrid
Los secretos que desconocías del metro de Madrid
La estación de Santiago Bernabéu de Metro Madrid fue inaugurada el 10 de junio de 1982, tres días antes del Mundial de fútbol que se jugó en España en ese año. Ahora, aprovechando la reforma del estadio del Real Madrid y como homenaje al equipo de fútbol, la Comunidad de Madrid ampliara y renovará la estación de Metro Santiago Bernabéu. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid ya han presentado el acuerdo de colaboración para llevar a cabo las obras.
La nueva estación de metro de Santiago Bernabéu
El por qué de esta adaptación se debe, en gran medida, al pico de afluencia que experimenta esta estación cuando hay partido, que puede alcanzar el 1.500%. Las obras para reformar la estación de Santiago Bernabéu comenzarán a finales de 2023, y finalizarán en 2024. La estación mostrará un aspecto más moderno y funciona, con referencias estéticas al Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, explica lo siguiente: «Todo este proyecto se integra en la transformación, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de los alrededores del propio estadio. Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y más habitable».
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado que la nueva estación tendrá mejores acabados, más tecnología, y contará con 24 escaleras mecánicas y 12 ascensores para personas con movilidad reducida. Además, para poder responder al incremento de la demanda durante los días de partido, se triplicará la capacidad de los vestíbulos.
Los días de partido, 17.000 aficionados pasan por la estación, y aproximadamente 10.500 usuarios la usan a diario. Según los cálculos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han pasado por ella 2,3 millones de viajeros en el último año.
Obras en la estación de Avenida de América
Entre el 3 y el 18 de diciembre, se suspenderá temporalmente el servicio de Metro Madrid en la estación de Avenida América. Para los usuarios afectados, se pondrá en marcha un servicio sustitutivo de autobuses gratuito.
«La Comunidad de Madrid retirará el amianto de los andenes de la estación de Avenida de América en la línea 7 de Metro. La suspensión temporal del servicio será entre el 3 y el 18 de diciembre –periodo en el que se llevarán a cabo los trabajos- y no afectará al resto de líneas (4, 6 y 9), que funcionarán con total normalidad», señala el comunicado oficial de metro Madrid.
Temas:
- Metro Madrid
Lo último en Curiosidades
-
La psicología dice que los adultos felices siempre comparten estos 2 recuerdos de su infancia
-
La reflexión de Marilyn Monroe sobre la imperfección que sigue inspirando décadas después: «La imperfección es belleza, la locura es genialidad»
-
La mezcla casera para limpiar el microondas con sólo 3 ingredientes que tienes en tu cocina y de forma fácil y rápida
-
Las paredes blancas tienen los días contados: su sustituto es mucho más moderno y hace que los salones parezcan más grandes
-
Los expertos en plantas avisan: si te vas de vacaciones, el mayor error es dejar las plantas dentro de casa y las persianas bajadas
Últimas noticias
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: “Julián López es jugador del Atlético”
-
Provoca a los clientes de un local de tacos en la calle Aragón de Palma y acaba apaleado tras una pelea
-
Alcúdia instala 81 nuevas cámaras para reforzar la seguridad vial y ciudadana
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
Sánchez quiere ir ahora a la final del Mundial y pasear a Begoña Gómez por Nueva York una vez recuperado el pasaporte