Estados Unidos

Esta es la casa más cara de Estados Unidos y no te vas a creer su desorbitado precio

Esta es la casa más cara de Estados Unidos y no te vas a creer su desorbitado precio
The One

La casa más cara de Estados Unidos, bautizada con el nombre de ‘The One’, acaba de ser vendida en una subasta, tal y como ha informado en las últimas horas ‘The Wall Street Journal’. El comprador, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha pagado 126 millones de dólares, unos 115 millones de euros al cambio, por la mansión.

Ubicada en en el barrio de Bel-Air, uno de los más exclusivos de la ciudad de los Ángeles, la casa tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados. Además de 21 habitaciones y 42 baños cuenta con instalaciones más propias de un centro comercial que de una casa: bolera, salón de belleza, gimnasio, cinco piscinas (interiores y exteriores), y hasta un área dedicada a actos benéficos.

Aunque el comprador ha pagado un precio desorbitado por la casa más cara de Estados Unidos (126 millones de dólares), lo cierto es que ha sido una ganga ya que su valor de tasación es de 500 millones de euros.

El propietario original de la propiedad es Nile Niami, un ex-productor de cine muy conocido en Estados Unidos. ‘The One’ generó deudas millonarias a su empresa, y finalmente se declaró en bancarrota. Por esta razón, Nile Niami sacó la mansión a subasta.

Según ‘The Wall Street Journal’, encontrar un comprador para la mansión no ha sido una tarea sencilla por dos motivos. En primer lugar, porque la propiedad tiene varios defectos de construcción. Y, en segundo lugar, por el procedimiento de ejecución hipotecaria que pesaba sobre ella, aunque fue anulado en 2021.

Vertex, empresa de consultoría de construcción, llevó a cabo una inspección preliminar y detectó una serie de defectos: la casa tiene numerosos problemas de agua debido en gran parte a las piscinas, así como grietas y manchas en los sueles y paredes.

A esto hay que sumar que ‘The One’ no cumple con los planos arquitectónicos. Y lo más grave es de todo es que ni siquiera cuenta con el certificado de ocupación de la ciudad, así que vivir en la casa más cara de Estados Unidos es ilegal.

¿Cuál es la casa más cara del mundo?

La casa más cara del mundo que se encuentra a la venta en estos momentos es Villa Aurora, en pleno centro de Roma. Una villa de lujo construida n el siglo XVI por orden del cardenal Francesco Maria del Monte. Tiene una superficie de 30.000 metros cuadrado y alberga obras de arte de gran valor, como un mural pintado por Michelangelo Merisi da Caravaggio. Tiene un precio de 471 millones de euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias