Curiosidades
Ya se ha retirado la oferta y se han asegurado actuaciones legales

Una discoteca de Barcelona ofrece 100 euros a las mujeres que vayan sin bragas

La fiesta de la noche y las discotecas son un tema polémico en cuanto a igualdad se refiere. Son muchos los sitios que ofrecen entrada gratis para mujeres, incluso con consumición, mientras que los hombres tienen que pagar. Una situación machista en la que la mujer es utilizada como objeto de reclamo, pero que ha llegado a un nuevo nivel. Una discoteca de Barcelona ha ofrecido 100 euros, copa y entrada gratis a las mujeres que fuesen sin bragas.

El Bailódromo Caña Dulce, ubicado en la calle Felipe II del distrito Sant Andreu, ya ha retirado la oferta. Era una campaña dirigida a mujeres sin marido y activa durante todos los sábados de febrero. Además, si estás de cumple te regalaban pastel y champagne. El cartel con el que anunciaban su promoción contaba con dos hombres musculados. Además de un buen número de mujeres que bien podía ser el póster de la revista Playboy.

Desde la concejalía de Feminismo y LGTBI ya ha recalcado que no descartan tomar represalias legales. La concejal Laura Pérez marcado por Twitter el “machismo obsceno” del cartel, añadiendo que “las mujeres no somos mercancía”. Por su parte, la teniente alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, lo ha categorizado como “vejación”.  «Es una vergüenza que la ciudadanía tenga que soportar, en una semana en la que la violencia de género ha vuelto a golpear, este tipo de carteles vejatorios y que atentan contra la dignidad de las mujeres”, ha añadido.

El peor año en violencia de género

Estos primeros meses de 2017 han dejado el fatídico número de 16 mujeres muertas por parejas o exparejas. Los últimos crímenes se cometieron en Valencia, Gandía, Badajoz y Barcelona. Como respuesta ante un gobierno impasible, ocho mujeres iniciaron una huelga de hambre en la Puerta del Sol. Su mensaje es claro: que el Gobierno “se deje de pantominas” y “campañas de marketing” y convoque un gabinete de crisis. Algunas han tenido que abandonar por motivos personales, pero la lucha de sus compañeras sigue.