Diferencias entre un asno y una mula
El dulce más icónico de España guarda un giro surrealista: Salvador Dalí fue quien diseñó su logotipo y pocos lo saben
Ni en la cocina ni al lado de la ventana: el lugar donde debes poner los geranios, según la tradición china
Mucha gente suele confundir asno y mula como si fueran el mismo animal, aunque realmente hay diferencias. El asno es un mamífero que pertenece a la familia de los équidos. La mula es un animal que es fruto del cruce existente entre un burro y una yegua. Asno y mula pueden aprovecharse muy bien por el hombre, pero para ello siempre es necesario conocer las singularidades que tienen.
Utilidad del asno
Existen dos tipos, uno doméstico y otro salvaje, el más conocido es el primero. El doméstico se doméstico hace 5000 años. Cuenta con gran rendimiento físico y alta resistencia al calor.
Utilidad de la mula
En el caso de la mula, cuenta con más fuerza física y resistencia que su progenitor, el asno. Por estas características fue fundamental en la agricultura e industria del siglo XIX. Una de las particularidades que hacen popular a la mula es la esterilidad. Por tener el burro y la yegua una dotación cromosómica diferente, en el momento de la gestación se produce un error a nivel cromosómico que hace que las mulas no pueden tener crías.
Estas diferencias a nivel cromosómico de los progenitores es causante de que la mula tenga un envejecimiento prematuro. Puede durar los mismos años que un caballo, pero su aspecto es el de un animal bastante anciano.
La causa de las deficiencias causadas por esta mezcla cromosómica es debido a que el burdégano y la mula los creo el hombre, siendo especies artificiales. De la misma forma, entre ambos cruces es considerado de mejor calidad el que da como resultado a la mula.
Gracias principalmente a heredar de su padre la resistencia y fuerza, la mula también se usa para la carga y el transporte. Una de sus peculiaridades es que comparte con su progenitor las características de contar con las orejas largas y cabeza corta.
Aunque, realmente lo que diferencia la mula del asno es lo que se hereda por parte materna, por la yegua: cuenta con su altura, el tipo de dientes y pelaje homogéneo.
Sin lugar a dudas estamos ante unos animales que en los países desarrollados han sido muy utilizados y que en los países en vías de desarrollo continúan prestando muchos servicios al hombre. La pérdida de ambos de importancia en España, no quiere decir que nos olvidemos de unos compañeros de trabajo muy apreciados en pasado. Esperamos que te hayan quedado claras las diferencias entre asno y mula.
Temas:
- Animales
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
El dulce más icónico de España guarda un giro surrealista: Salvador Dalí fue quien diseñó su logotipo y pocos lo saben
-
Ni en la cocina ni al lado de la ventana: el lugar donde debes poner los geranios, según la tradición china
-
Así actúa la NASA cuando un astronauta se pone enfermo en el espacio
-
Adiós a la huerta tradicional: esta verdura típica del campo de España está en vía de extinción
-
El curioso refrán madrileño que nadie conoce en el resto de España: nació de la rivalidad entre capital y pueblos
Últimas noticias
-
Trump no lo tiene fácil tras lo de Mineápolis
-
Encuentran el cadáver de un hombre apuñalado en Madrid Río (Madrid)
-
Clark Builders (Turner) trabajará en el Centro de Habilidades Profesionales del NorQuest College
-
Renfe prohíbe a los viajeros afectados por el corte ferroviario llevar a sus mascotas en los autobuses
-
Parecen judías, pero nada más lejos: el manjar que sólo se come en Extremadura y en invierno