Descubre tus niveles de masculinidad en un minuto: el test psicológico respaldado por la ciencia
Elige una guitarra y te desvelo lo que falta en tu vida
Escoge una imagen para averiguar cómo te enfrentas a tus problemas
Cuatro consejos del psiquiatra Enrique Rojas para mantener una vida ordenada
El pueblo con mar y montaña más bonito de España: gastronomía única y paisajes idílicos perfectos para desconectar
Ni con mantequilla ni con aceite: el secreto de los chefs para que los huevos fritos no se te queden pegados a la sartén
Podemos tener dudas sobre nuestra masculinidad o por qué nos comportamos de determinada manera. Aunque hay una parte cultural importante, la biología y la psicología explican la gran mayoría de nuestros comportamientos.
Por ejemplo, ¿alguna vez te has preguntado qué tan masculina es tu personalidad? Estudios científicos de universidades muy reputadas sugieren que la longitud de los dedos puede revelar mucho más de lo que te imaginas.
Esto se debe a que existe una relación directa entre los niveles hormonales de testosterona a los que está expuesto el feto y la longitud del dedo anular. La mejor manera de saber si está proporcionado con el resto es compararlo con el meñique.
Hay algunos test psicológicos que hablan de cómo te percibe tu entorno, pero la siguiente prueba sólo nos dará datos sobre nuestros niveles hormonales de testosterona y sobre nuestra masculinidad.
Tanto hombres como mujeres tenemos testosterona en el cuerpo, sólo que en diferentes cantidades. Por ello, puedes realizar este test de personalidad independientemente de tu sexo.
El test de masculinidad, según la longitud de tus dedos
Lo único que debes hacer para descubrir si eres una persona científicamente masculina es fijarte en la longitud de tu dedo meñique respecto al anular.
Utiliza como referencia la marca de la última falange del dedo para ver si el meñique queda a la misma altura, más elevado o por debajo. Usa la fotografía como ejemplo.
Según la posición de tu dedo meñique respecto al anular podemos saber tus niveles de testosterona, lo que influye directamente en tu comportamiento:
Dedo anular promedio
Si tu meñique queda a la altura de la marca de la última falange, tus niveles de testosterona están equilibrados. Este equilibrio sugiere una personalidad ambivalente con rasgos que se vinculan tanto a la masculinidad como a la feminidad.
Esto es una ventaja en entornos sociales, ya que te otorga una mayor facilidad para adaptarte.
Dedo meñique más largo
Si tu meñique supera la línea de la última falange del anular tus niveles de testosterona son más bajos de lo habitual. Esto no te hace menos hombre, pero sí que habrás notado que tienes rasgos de tu carácter relacionados habitualmente con la feminidad.
Es una característica propia de personas reflexivas y empáticas. Eres el mejor a la hora de llegar a consensos y evitar discusiones.
Dedo meñique más corto
Las personas cuyo dedo meñique no alcanzan la marca de la última falange del anular presentan unos niveles de testosterona más elevados que la media.
Esta situación provoca que sean personas más impulsivas, pero también cuentan con una increíble fortaleza mental y una gran confianza en sí mismos. Por ello, son los indicados para tomar decisiones y liderar grupos.
Lo último en Curiosidades
-
El pueblo con mar y montaña más bonito de España: gastronomía única y paisajes idílicos perfectos para desconectar
-
Hacienda persigue a estas personas y está confirmado: ni se te ocurra sacar del cajero este dinero en efectivo
-
La reflexión de Confucio sobre la perseverancia que debes aplicar este 2026: «El hombre que mueve una montaña…»
-
Dicen que es el descubrimiento del siglo: encuentran toneladas de oro enterradas y ya tienen dueño
-
Parece una simple cabra, pero es una especie invasora dañina y destruye ecosistemas en las Islas Canarias
Últimas noticias
-
La frase de Kroos contra el Barça que duele a los culés: «En Champions…»
-
La deforestación y la desaparición de especies aumenta el deseo de sangre humana en los mosquitos
-
El ‘superhongo’ Candida auris, resistente a fármacos, se expande globalmente y amenaza con llegar a España
-
Ni caldo ni potes: el impresionante guiso marinero de los gallegos perfecto para combatir el frío en invierno
-
El pueblo con mar y montaña más bonito de España: gastronomía única y paisajes idílicos perfectos para desconectar