Las dedicatorias más especiales para regalar un libro en el Día del Libro
Cómo escribir la reseña de un libro paso a paso
Horarios y actividades para celebrar el Día del Libro en Madrid 2022
5 actividades para celebrar el Día del Libro 2022 con niños
Este 23 de abril se celebra el día del libro. Una magnífica ocasión para regalar lectura, y de paso, entrar en diferentes historias enigmáticas. Mira las dedicatorias más especiales para regalar un libro en el día del libro, pues muchas veces no sabemos qué frases poner.
Lo ideal es que sean siempre personalizadas, pensando en un hecho que nos una a aquella persona a quien obsequiamos. Son de diferentes autores al escribir sus libros.
¿Cuáles son las dedicatorias más especiales para regalar un libro en el día del libro?
Dedico esta edición a mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera. Camilo José Cela, La familia de Pascual Duarte (ed. 1973)
Para Hans Christian Andersen, sin cuya colaboración este libro nunca se habría escrito. Y en memoria de mi hija, por el entusiasmo con que alentaba semejante colaboración. Carmen Martín Gaite, La Reina de las Nieves.
A la memoria de Aguedilla, la pobre loca de la calle del sol, que me mandaba moras y claveles. Juan Ramón Jiménez, Platero y yo
A León Werth. Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan). Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria: A León Werth, cuando era niño. Antoine de Saint-Exupéry, El Principito
Dedicado a lo constantemente nuevo, a la duda metódica, a la timidez desafiante, al siempre es ahora mal que le pese al después, a la complejidad, en fin, dedicado a Alicia. Jorge Wagensberg, Ideas sobre la complejidad del mundo.
Dedicado a la mala escritura. Charles Bukowski, Pulp
Al imaginario lector que podría pagarme medio paquete de cigarrillos si comprara mi libro. Te advierto que no sólo no me identifico con ninguno de los personajes, sino que además, de ninguno de ellos querría ser amiga… Cuidado con las sombras. Ángeles Caso, El Peso de las sombras (escrita con motivo de la Feria del Libro de Madrid de 1995)
Tipos de dedicatorias especiales día del libro
- Del propio autor
- Para la familia
- Para nuestra pareja
- Dedicadas a amigos
- Poéticas
- En forma de cuento corto
- Breves
- Para niños
Temas:
- Día del libro
Lo último en Curiosidades
-
Ni el baño ni la cocina: el sitio donde debes colocar los tulipanes, según la tradición china
-
Séneca, filósofo estoico sobre los problemas de la vida: «Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto»
-
Mide sólo 85 metros y es la frontera más corta del mundo: casi nadie sabe que está en España y que la protege el ejército
-
Omar Linares, filósofo, revela el motivo por el que te sientes vacío aunque todo vaya bien en tu vida
-
Cambio inesperado en el calendario 2026 confirmado por el BOE: vuelve el festivo con el que nadie contaba y es oficial
Últimas noticias
-
Sacrificio histórico en Porsche: uno de sus coches más deseados tiene los días contados y ya sabemos cuál es
-
Ni el baño ni la cocina: el sitio donde debes colocar los tulipanes, según la tradición china
-
Séneca, filósofo estoico sobre los problemas de la vida: «Cuando se está en medio de las adversidades, ya es tarde para ser cauto»
-
El SEPRONA lidera la mayor operación mundial contra el tráfico ilícito de residuos con 337 detenidos
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»