¿Cuándo es el Día de la Inmaculada Concepción 2019?
Día de la Inmaculada Concepción 2019
Ya en el mes de diciembre, es el momento de preguntarse cuándo es el Día de la Inmaculada Concepción 2019. Ayer hablábamos de cuándo es el Día de la Constitución 2019. ¿Tú también estás esperando con ganas la llegada del Puente de Diciembre?
Día de la Inmaculada Concepción 2019
El Día de la Inmaculada Concepción 2019 se celebra el próximo domingo 8 de diciembre. En las siguientes comunidades autónomas el festivo se pasa al lunes 9 de diciembre: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja, Ceuta y Melilla.
La Inmaculada Concepción es la patrona de la Guardia Civil y la Infantería Española. Su origen se remonta al conocido como Milagro de Empel en 1585, cuando las tropas de España combatían contra la escuadra del almirante Holak. Para defenderse, el almirante Holak abrió las compuertas del dique del río, inundando el campamento de las tropas españolas. Estas se vieron obligadas a subir a una pequeña montaña, el monte de Empel.
Fue allí donde uno de los soldados mientras construía un fuerte encontró la imagen de la Inmaculada Concepción. Esa noche el río se congeló. Las tropas de España supieron aprovecharlo y sorprendieron al escuadrón de Holak, consiguiendo la victoria. El Día de la Inmaculada Concepción se viene celebrando desde mediados del Siglo XVII.
Una de las fiestas más especiales e interesantes se celebra en Torrejoncillo, Cáceres. Está considerada Bien de Interés Turístico Nacional. El 7 de diciembre a la 22:00 sale una imagen de María Inmaculada, a la que acompañan hombres cubiertos con sábanas blancas. En la Plaza Mayor esperan los jinetes. A la llegada de la Virgen, disparan sus escopetas al aire. El día 8 de diciembre los habitantes de Torrejoncillo se visten con su traje tradicional recordando el Milagro de Empel.
Temas:
- Inmaculada Concepción
Lo último en Curiosidades
-
Ni en rodajas ni en el congelador: el sencillo truco para conservar la sandía cortada sin que se ponga mala
-
Quizá es el refrán que más se repite en ‘El Quijote’: Tiene más de 400 años y lo decíamos a diario en España
-
Un nutricionista alerta a España sobre el pescado que comemos a todas horas: «Lo que nos venden…»
-
Es la más antigua de España y todo el mundo habla de sus playas: la ciudad que no puedes dejar de visitar este verano
-
Ni con papel film ni con trapos: ésta es la forma definitiva de guardar el queso y que dure más tiempo
Últimas noticias
-
Sánchez defiende la actuación del fiscal general imputado: «Cuenta con el aval del Gobierno de España»
-
Una exigua manifestación contra Mazón por la DANA pide «trabajar por un Mediterráneo desmilitarizado»
-
Murió Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un accidente náutico en Miami
-
El Barça promociona el turismo en el Congo tras una matanza de 43 católicos
-
El FMI mejora el crecimiento mundial pero castiga a España: ni un punto más para el Gobierno de Sánchez