¿Cuándo se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2020?
Posibles fechas
Ayer, domingo 22 de marzo de 2020, el Comité Olímpico Internacional informó del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020, que iban a celebrarse entre los meses de julio y agosto en Tokio, Japón. Hasta ahora el Comité se había mantenido firme en la decisión de no aplazar los Juegos a pesar de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, finalmente el organismo ha anunciado que en el próximo mes analizará la evolución de la crisis sanitaria global.
¿Cuáles son las posibles fechas que se plantean para celebrar los Juegos Olímpicos 2020? Son tres los escenarios posibles.
Septiembre y octubre de 2020
La primera alternativa es aplazar los Juegos de Tokio a los meses de octubre y septiembre. Los Juegos del año 1964 de Tokio también se celebraron en este periodo de tiempo.
Sin embargo, las autoridades sanitarias no creen que para entonces la pandemia de coronavirus esté del todo controlada.
Julio y agosto de 2021
El segundo escenario posible sería retrasar los Juegos Olímpicos hasta los meses de julio y agosto del próximo año 2021. No obstante, sería complicado ya que en los años impares se celebran los campeonatos mundiales de gimnasia, atletismo y natación, los deportes olímpicos más relevantes.
2022
Y, por último, también cabe la posibilidad de dejarlos para el año 2022. El Mundial de fútbol de Qatar se disputará en invierno, de forma que no plantea ningún problema. En cuanto a los Juegos de Invierno tendrán lugar en enero, así que las fechas tampoco coincidirían.
La fecha definitiva la decidirán de forma conjunta el Gobierno de Japón con el Comité Olímpico Internacional, después de atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Ahora el COI tendrá que renegociar con las televisiones los 2.700 millones de euros que recibió por la transmisión de los Juegos.
Lo último en Curiosidades
-
Éste es el país favorito de los jubilados: siempre hace bueno y puedes vivir con 1.500 euros
-
Ni ‘red flags’ ni ‘green flags’: llega a España las ‘beige flags’ la nueva tendencia que rompe los esquemas de las relaciones
-
El pueblo de Alicante que parece el Caribe: el paraíso de aguas cristalinas y calas idílicas
-
Ni vinagre ni productos químicos: el sencillo truco para repeler a hormigas y cucarachas este verano
-
Ni se te ocurra tener esta planta en casa: puede causar dermatitis con sólo tocarla, y ya será demasiado tarde
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online, resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va el y dónde ver el partido hoy en vivo
-
A qué hora juega España – Portugal hoy y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo online y por TV en vivo gratis
-
Éste es el país favorito de los jubilados: siempre hace bueno y puedes vivir con 1.500 euros
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 8 de junio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Ni ‘red flags’ ni ‘green flags’: llega a España las ‘beige flags’ la nueva tendencia que rompe los esquemas de las relaciones