¿Cuándo es Carnaval 2020? Origen y evolución
Las fechas del Carnaval 2020
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
Adiós a los bazares chinos que conocemos: su sustituto ya está en España y lo cambia todo definitivamente
Los carnavales son una de las celebraciones más esperadas de todo el año. Seguro que te interesa conocer cuándo es Carnaval 2020. Pues bien, los días más importantes son del 22 al 25 de febrero de 2020.
El 22 y el 23 de febrero de 2020 se celebrá el Sábado de Carnaval y el Domingo de Carnaval, respectivamente. Por lo tanto, el 24 de febrero será el Lunes de Carnaval, y el 25 de febrero el Martes de Carnaval.
El Martes de Carnaval marca el fin de la celebración. Aún así, hay algunos lugares que celebran el Miércoles de Ceniza, que será este año el 26 de febrero, con el «Entierro de la Sardina».
Origen y evolución del Carnaval
Actualmente los Carnavales se celebran en muchos lugares del mundo. Pero, ¿cómo surgieron?, ¿cuál es su origen? Los historiadores señalan que su origen se remonta a hace más de 5.000 años, en el Antiguo Egipto. Sin embargo, fueron los romanos quienes dieron a conocer la fiesta. Solo en Carnaval todos los ciudadanos bebían vino y disfrutaban como iguales, incluidos los esclavos. Desde la Antigua Roma la costumbre no tardó en expandirse por América y Europa.
La palabra carnaval significa literalmente «adiós a la carne». En la Antigua Roma no existía ningún método de refrigeración para conservar los alimentos. Por lo tanto, los crisitanos debían comer todos aquellos productos que no podían consumir en la Cuaresma.
Actualmente hay celebraciones de Carnaval que cuentan con un gran reconocimiento a nivel mundial. Según el Libro Guinness de los Récords la celebración más grande a nivel global es la de Río de Janeiro. Atrae a cientos de miles de personas llegadas desde todas las partes del mundo, que quieren disfrutar durante unos días de desfiles, fiesta y samba.
Temas:
- Carnavales
Lo último en Curiosidades
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
-
Adiós a los bazares chinos que conocemos: su sustituto ya está en España y lo cambia todo definitivamente
-
Parece una simple cabra, pero se trata de una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
Einstein tenía razón: los científicos lo demuestran 109 años después
-
Luciano Monosilio, chef italiano: «El truco ideal para cocer la pasta es usar un 10% de sal por litro de agua»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 25 de diciembre de 2025
-
Guardiola plantea una negociación ‘in extremis’ con Vox: una semana para pactar la Mesa de la Asamblea
-
El déficit con China aumenta en 5.000 millones este año pese al acercamiento de Sánchez al régimen
-
Las aseguradoras prevén un aumento del 10% en las reclamaciones por accidentes estas navidades
-
Torres se atrinchera en BBVA tras el fracaso de la OPA: «Quiere que pase el tiempo sin ruido hasta la junta»