Hogar

Consejos básicos para limpiar la casa y prevenir el coronavirus

Es esencial ventilar todas las estancias a diario

Consejos básicos para limpiar la casa y prevenir el coronavirus
Limpiar la casa

La pandemia del coronavirus nos ha obligado a extremar las medidas de higiene, tanto dentro como fuera del hogar. Es importante tener en cuenta una serie de consejos básicos a la hora de limpiar la casa para prevenir en la medida de lo posible el Covid-19. ¡Toma nota!

Ventilar a diario

Lo primero y más importante es ventilar a diario todas las estancias de la vivienda para renovar el aire. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana durante 15 minutos.

Limpiar y desinfectar

En primer lugar hay que limpiar con agua tibia y jabón pH neutro, prestando especial atención a superficies que tocan todas las personas que viven en la casa: inodoro, pomos, tiradores, mandos… Una vez las superficies están limpias, es el momento de desinfectarlas.

Las estancias más importantes son el baño y la cocina, y conviene limpiarlas a diario. Si se utiliza lejía, hay que controlar muy bien la cantidad, y nunca utilizar agua caliente.

Se mezclan 20 mililitros de lejía con 980 mililitros de agua, se aplica sobre las superficies a desinfectar, se deja actuar durante cinco minutos, y se aclara con agua.

Utilizar guantes de limpieza

Por supuesto, para evitar irritaciones en la piel a la hora de manipular cualquier producto de limpieza, sobre todo si es lejía, es de vital importancia utilizar guantes.

No mezclar productos

Hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes al limpiar la casa, y en ningún caso mezclar productos. Recordemos el caso de una mujer que murió por la reacción química que se generó al mezclar lejía con otras sustancias.

Lavar la ropa

Y, por último, si se ha estado en un ambiente cerrado con varias personas, conviene quitarse la ropa nada más llegar a casa y lavarla.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias