Universo

Las claves para ver el cometa NEOWISE esta noche en España

Lo más importante es buscar un sitio con poca contaminación lumínica

Las claves para ver el cometa NEOWISE esta noche en España
Cometa Neowise

Durante el mes de julio, los amantes de la astronomía han podido ver el cometa NEOWISE. Si tú todavía no lo has hecho, esta noche tienes la última oportunidad para ello. ¡No volverá a verse hasta dentro de 6.800 años!

El cometa completó su perihelio el 3 de julio, y desde entonces está adentrándose de nuevo en el Sistema Solar. Desde el Real Observatorio de Madrid del Instituto Geográfico Nacional dan una serie de claves para poder observar el cometa en todo su esplendor.

¿Cómo ver el cometa Neowise?

Lo primero y más importante es encontrar un sitio con poca contaminación lumínica, y en el que no haya ningún tipo de obstáculo que dificulte la visión. Una vez en el lugar correcto, debes mirar dirección noroeste, por debajo de la Osa Mayor.

El mejor momento es justo una hora después de la puesta del Sol. Teniendo en cuenta que hoy la puesta del Sol en Madrid tendrá lugar a las 21:42, lo ideal sería ver el cometa a las 22:42.

¿Necesitas algún tipo de instrumento para ver el cometa NEOWISE? No es del todo necesario, aunque si tienes unos prismáticos o un pequeño telescopio, muchísimo mejor.

¿Qué es el cometa NEOWISE?

Su nombre oficial es C/2020 F3 NEOWISE, y se debe a la misión Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA, que lo halló en marzo de este mismo año 2020.

Pero, ¿qué son realmente los cometas? Son restos helados de la formación de planetas hace 4.600 millones de años. Por esta razón, los científicos los consideran como unas cápsulas del tiempo. Una de sus principales características es la cola, que se compone de granos de polvo desprendidos del núcleo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias