Aviso urgente de la OCU por las freidoras de aire: pueden ser muy peligrosas
El consejo de la OCU sobre las freidoras de aire
Las freidoras de aire se han convertido en el electrodoméstico estrella en cientos de miles de hogares españoles y por ello la Organización de Consumidores y Usuarios ha querido realizar una recomendación sobre el empleo correcto de una herramienta que se vende por millones en nuestro país. La OCU también ha querido mandar un aviso sobre los peligros que entraña para la salud el poco mantenimiento de un producto que tiene que ser limpiado después de cada uso.
Nadie puede discutir que la gran irrupción de las freidoras de aire, o airfryer como se conoce, en los hogares de todo el mundo. Este pequeño electrodoméstico permite ‘freír’ los alimentos de una forma sana gracias a un aire caliente que sustituyo al clásico aceite de girasol que se suele utilizar para freír los ingredientes. Esta forma de cocinar se adapta más al mundo healthy en el que vivimos hoy en día y lógicamente, reporta grandes beneficios para la salud.
Las freidoras de aire han acabado con el noble arte del freír que siempre se ha estilado en todo el mundo y además de los beneficios para la salud una de sus ventajas tiene que ver con el tiempo. A día de hoy todos vivimos a toda prisa entre el trabajo, el ocio, los niños… y esta herramienta permite a través de una programación realizar cualquier receta de forma automática.
Además del menor consumo de calorías y de tiempo, otro de las grandes virtudes de las freidoras de aire está en su ahorro de costes (por el precio del aceite) con respecto a la tradicional forma de freír y también de darte un mayor número de opciones para poder cocinar, ya que a través de una programación se adapta a todo tipo de ingredientes, ya sea carne, pescado, patatas y demás platos.
El aviso de la OCU sobre las freidoras de aire
Debido al gran uso que se hace de las freidoras de aire en España, la Organización de Consumidores y Usuarios ha querido mandar un aviso a los españoles y este tiene que ver con la limpieza diaria de este pequeño electrodoméstico. La OCU aconseja limpiarlo después de cada uso para que no puedan aparecer bacterias que puedan tener fatales consecuencias para nuestra salud.