Aviso importante de los expertos: esto es lo que le pasa por comer huevos con manchas rojas
Toma nota de lo que significan las manchas rojas en los huevos
Ni mantequilla ni aceite de girasol: el truco de Dabiz Muñoz para hacer el huevo frito perfecto
Comer huevos con manchas rojas es algo que todos podemos hacer o hemos hecho, aunque, antes de hacerlo o de volver a hacerlo, debemos atender este aviso de los expertos. Los huevos se han convertido en el básico que necesitamos en nuestro día a día. Un buen aliado para disfrutar de esa comida barata y buena para nuestro cuerpo que incluye las proteínas más esenciales que existen. El huevo ha estado años en la lista negra, para volver a ser uno de los básicos.
Tocará estar preparados para recibir un tipo de alimento que también tiene sus peculiaridades y que debemos empezar a tener en cuenta. Estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo lo que marcará una diferencia importante. Con un huevo podemos hacer una gran variedad de recetas, ya sean dulces o saladas, no podemos fallar. El huevo es la base de casi todo, pero cuidado, debemos empezar a cuidar este tipo de ingredientes de una manera esencial. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante.
Los expertos lanzan un aviso importante
Los huevos se han convertido en el elemento esencial de este tipo de detalles que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. En este camino al que nos enfrentamos deberemos empezar a tener en cuenta que lo que está por llegar, es un destacado cambio de ciclo con la comida.
Tenemos la creencia de que es un alimento que se conserva durante mucho tiempo. Aunque tiene una fecha de caducidad muy marcada, deberemos empezar a cuidar cada uno de los detalles que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está a punto de pasar y lo que podemos conseguir con una cmida que quizás no cumpla con las expectativas que tenemos por delante.
Hay que estar muy pendiente de cada detalle para conseguir las mejores propiedades de un alimento que puede darnos muy buenas vibraciones. Eso sí, antes que nada, esta explicación de los expertos resolverá todas las dudas. Podremos conseguir un tipo de alimento que puede cumplir con todas nuestras necesidades y requisitos. Mucho cuidado si tiene manchas rojas, puede ser un síntoma de algo que debes tener en cuenta.
Esto es lo que significan las manchas rojas de los huevos
Desde el blog Gominolas de Petróleo nos explican en qué consisten estas manchas que parecerá que son señal de algo muy malo. La realidad es que la ciencia explica este tipo de elementos para que no caigamos en la tentación de tirarlos a la basura.
La presencia de estas manchas está relacionada con factores genéticos. Por ejemplo, los huevos de color blanco, como los que ponen las gallinas de raza White Leghorn, apenas las presentan, mientras que los huevos de cáscara marrón poseen manchas en un porcentaje de entre el 5 y el 40%, dependiendo de las estirpes. Además, la frecuencia de estas manchas aumenta con otros factores, como la edad de la gallina y el estrés. Podemos encontrar dos tipos de manchas:
Manchas de sangre. Se trata de manchas de diferente tamaño que pueden aparecer principalmente en la superficie de la yema y que se deben a pequeñas hemorragias que tienen lugar durante la ovulación. Normalmente estas manchas son de color rojo, pero el aumento de pH que se produce en la clara a medida que el huevo envejece, puede hacer que ese color pase de rojo a pardo.
Manchas de carne. Como su nombre indica, estas manchas tienen la apariencia de un pequeño trozo de carne. Tienen un tamaño de entre 0,5 y 3 milímetros de diámetro y suelen encontrarse en el albumen denso (en la clara) o asociadas a las chalazas. Como acabamos de mencionar, estas manchas pueden proceder de manchas de sangre oxidada, pero también pueden aparecer por descamación de algunos tejidos de la gallina (del tejido glandular de los ovarios y sobre todo del epitelio del oviducto) o por partículas de calcio.
A partir de ahora ya sabes que estas manchas de sangre forman parte de la propia ovulación que da lugar a los propios huevos. Por lo que, no tienen nada malo, ni son producto de unos días en la nevera, algo que quizás nos puede hacer cambian de opinión a la hora de comer los huevos o incluso de tirarlos.
Antes de pensar en tirar una proteína tan valiosa, tocará estar pendiente de estas explicaciones que quizás hasta ahora ya no conocías. El huevo es un ingrediente muy valioso de tu cocina que gracias a esta explicación cobrará un mayor protagonismo.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Llega a España la primera borrasca con nombre canario: nadie fuera de Canarias conocen su historia
-
El truco milagroso para dejar los tuppers como nuevos: adiós a las manchas de tomate
-
Casi nadie lo usa pero este botón va a cambiar la forma en la que usas el lavavajillas: lo dicen los expertos
-
La planta que acaba con los ratones: como si fuera magia
-
Sólo 3 números: esta es la fórmula mágica de Karlos Arguiñano para que la tortilla de patatas salga perfecta
Últimas noticias
-
La confesión de Josep Pedrerol en ‘El Hormiguero’: «Soy del Barça, pero…»
-
Sánchez ataca a Trump: «Hay que rebelarse contra la ‘tecnocasta’ de Silicon Valley para defender la democracia»
-
Los Hispanos logran un empate agónico ante Suecia y pasan como segundos la segunda fase del Mundial
-
Quiénes son los cuatro únicos invitados españoles en los actos de toma de posesión de Donald Trump
-
Todo sobre Novak Djokovic: su edad, quién es su mujer, cuántos hijos tiene, qué ha ganado…