El alimento que no puedes resistir y que además te puede ayudar a dormir
Comer frutos secos antes de irte a la cama te puede servir para conciliar mejor el sueño.
Alerta: los alimentos y bebidas que jamás debes tomar antes de dormir
¿Quieres dormir bien? Estos son los alimentos que debes introducir en tu dieta
Que comer por la noche para dormir bien
Alimentos antes de dormir para niños: ¿qué les puedes dar?
Existe una especie de debate feroz sobre comer algo antes de acostarse. Hay quienes argumentan que no debes comer cuando estás a punto de irte a la cama y hay quienes argumentan que comer conscientemente puede ayudar y más si elegimos alimentos que propicien el sueño. Entre las razones de lo primero está la idea de que el metabolismo «se duerme» y por lo tanto cualquier alimento ingerido se convierte en grasa, entre las razones de lo segundo está en cambio la posibilidad de perder peso, regulando los niveles de azúcar en la sangre durante la noche y, sobre todo, poder dormir mejor. Pero a todo esto se le suma además el que parece que realmente existe un alimento al que no te puedes resistir y que además te puede ayudar a dormir.
El alimento irresistible que te ayuda a dormir
Mucho depende de lo que comas antes de irte a dormir el que esto pueda ser beneficioso o no. Los alimentos que son «excitantes» y contienen sustancias como el azúcar y la cafeína deben evitarse absolutamente . También antes de dormir, se debe evitar el alcohol porque afecta negativamente a la fase REM del sueño . Y los quesos, según muchos, son pesasdos y también pueden llegar a dar pesadillas .
Sin embargo, los alimentos que se pueden comer sin problemas antes de ir a dormir son las nueces, las avellanas y todo lo que representa la amplia categoría de los frutos secos que de hecho, son siempre un «snack» al que nadie le puede decir que no. Además, parece que no sólo son un refrigerio nocturno aceptable, sino que también pueden ayudar a equilibrar el peso.
Frutos secos para dormir gracias al triptófano
El responsable es el aminoácido llamado “ triptófano” que es capaz de activar la serotonina , o la hormona que estabiliza el estado de ánimo y nos ayuda a dormir mejor. Los frutos secos son especialmente ricos en este aminoácido, empezando por las nueces y las almendras. Estos dos frutos, en particular, también son ricos en magnesio y melatonina al mismo tiempo , para ayudar a reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño. Los pistachos también son particularmente ricos en melatonina , que tendría efectos mucho mayores que los suplementos que se encuentran en el mercado. Lo mismo ocurre con las nueces de Brasil , más raras , que también son ricas en selenio.
Por último, antes de acostarte, de entre todos los frutos mencionados, el que es más saludable y recomendable son las nueces. Pero cuidado: deben ser completamente naturales , es decir, no cubiertas de sal ni de azúcar.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario