Alimentación

¿Quieres dormir bien? Estos son los alimentos que debes introducir en tu dieta

El 48% de los adultos tiene dificultad para dormir

¿Quieres dormir bien? Estos son los alimentos que debes introducir en tu dieta
Comida sana

Según datos ofrecidos por la Sociedad Española de Neurología, hasta el 48% de los adultos presenta dificultad para dormir. No se trata simplemente de insomnio, sino que hay personas que son incapaces de lograr un sueño reparador o que se despiertan repetidas veces durante la noche. Dormir entre siete y ocho horas es fundamental para tener una buena calidad de vida, y estos son los mejores alimentos para dormir bien.

Lo más importante es ingerir alimentos con un alto contenido en minerales como hierro, calcio y potasio ya que estimulan la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño y controla los ciclos. También hay que prestar atención al tritófano, un aminoácido que el organismo no genera por sí mismo, y que por lo tanto hay que obtener a través de los alimentos.

Col rizada

La col rizada es una de las verduras más saludables y beneficiosas que existen. Además, es muy versátil en la cocina, y se puede preparar de muchas formas diferentes. Es una fuente rica en calcio, un mineral clave para el adecuado funcionamiento de las hormonas responsables del sueño.

Frutos secos

Los frutos secos son esenciales para la salud física y mental, y también para tener un sueño reparador. Se pueden tomar unos pocos antes de irse a la cama porque su alto contenido en triptófano aumenta los niveles de serotonina en el cerebro.

Arroz blanco

El arroz blanco tiene un índice glucémico muy alto, lo que hace que los niveles de azúcar e insulina en sangre aumenten de forma natural. Esto hace que el triptófano funcione de forma más rápida en el órgano cerebral.

Salmón

El salmón es uno de los mejores pescados para tomar a la hora de la cena, hervido o al horno. Es rico en ácidos grasos Omega 3 y vitamina B6. Esta última produce melatonina.

Plátano

Y, por último, el plátano, una de las frutas más populares y consumidas a nivel global. Tienen un contenido de potasio muy alto, un mineral fundamental para tener un sueño profundo. A

demás, se considera que el plátano es un gran sedante ya que contiene magnesio y triptófano. Se recomienda tomar un plátano por la noche, justo antes de irse a dormir. También reduce la sensación de hambre porque genera saciedad.

Estos son los alimentos que debes introducir en tu dieta para dormir bien.

Lo último en Estilo

Últimas noticias